La Festa do Queixo se despide a lo grande

Arzúa clausuró la edición número 49 de una celebración por la que pasaron 25.000 personas

Disfrutaron de los quesos más famosos de Galicia y de un cartel musical de lujo

Muchas de las 53 queserías participantes agotaron el producto disponible horas antes del cierre

El grupo De Vacas fue el encargado de amenizar la sesión vermú del domingo

El grupo De Vacas fue el encargado de amenizar la sesión vermú del domingo / Cedida

Arzúa despidió este domingo la edición número 49 de una Festa do Queixo pasada por agua, pero que, a pesar del mal tiempo que se registró durante todo el fin de semana, superó todas las expectativas en cuanto a afluencia de público gracias a un cartel musical de lujo.

La organización calcula que durante los tres días de fiesta pasaron por la localidad unas 25.000 personas que pudieron degustar los quesos con más renombre de Galicia y que abarrotaron el recinto del Campo da Feira para disfrutar de los siete conciertos programados en esta edición. Un programa que finalizó con las actuaciones de De Vacas, en la sesión vermú, y Guadi Galego y Fillas de Cassandra, ya por la tarde.

Uno de los momentos más memorables de esta edición tuvo como protagonista a la banda Arde Bogotá, el grupo revelación de la temporada, que desató la locura entre los 3.300 asistentes al concierto que ofreció en la madrugada del domingo.

Los cartageneros lo tuvieron difícil para llegar a tiempo al concierto, pues de camino a la localidad coruñesa se encontraron con una ventisca de nieve que complicó su viaje. Finalmente, lograron llegar a tiempo a Arzúa para deleitar a sus fans con el último concierto de la gira de Cowboys de la A3, que los ha llevado por toda España. Miles de personas tuvieron que conformarse con seguir la actuación desde el exterior del recinto o a través de la pantalla LED de grandes dimensiones instalada por el Concello en la Praza de Galicia, desafiando al frío y a la lluvia que cayó de manera intermitente durante parte de la noche.

Concierto de Arde Bogotá en la Feira do Queixo de Arzúa

Concierto de Arde Bogotá en la Festa do Queixo de Arzúa / Cedida

El público coreó los grandes éxitos de la banda de rock en un concierto que arrancó con una de sus canciones más conocidas, Los Perros, y en el que no faltaron temas como La Salvación, Exoplaneta, Abajo o Antiaéreo. La noche finalizó con la actuación de Grande Amore.

Gran cantidad de ventas

A falta del balance definitivo sobre el volumen de negocio que generó la venta de queso, desde la organización confían en que será muy positivo, puesto que varias de las 53 queserías participantes –nueve de la Denominación de Orixe Protexida Arzúa Ulloa y seis con el certificado de producto lácteo tradicional–, agotaron el producto disponible antes de la clausura del evento, a las 18.30 horas de este domingo.

TEMAS