La mujer atropellada en Camariñas por un coche que se dio a la fuga está ingresada en la UCI

Además de las fracturas en las dos muñecas le detectaron varias costillas rotas

La Guardia Civil sigue investigando para tratar de identificar al conductor

El atropello se produjo en una calle interior de Camariñas que conecta con la carretera al faro

El atropello se produjo en una calle interior de Camariñas que conecta con la carretera al faro / ECG

J. M. Ramos

La vecina de Camariñas de 86 años que el pasado sábado fue atropellada por un turismo que se dio a la fuga tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) e ingresada en la UCI debido a que tiene varias costillas rotas, además de fracturadas las dos muñecas y múltiples heridas en una pierna.

Inicialmente, fue ingresada en el Hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, donde estaba previsto que recibiese el alta el domingo pero, finalmente, su estado de salud empeoró y tras realizarle nuevas pruebas le detectaron las fracturas en varias costillas.

Al parecer, la mujer había salido a pasear, como tenía por costumbre, y a escasos metros de su casa, en la carretera de Buría que conduce al faro Vilán, un coche la alcanzó por detrás y la derribó al suelo. Era de noche y llovía, y el primero en auxiliarla fue un vecino que escuchó a la octogenaria pedir ayuda. No obstante, el vehículo que la arroyó ya se había ausentado del lugar aunque, según algunas fuentes, el conductor llegó a bajarse del mismo y, finalmente, emprendió la huida.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, asegura que el atropello se produjo en una zona en la que no hay aceras. La Guardia Civil sigue investigando para tratar de identificar el vehículo y el conductor que la atropelló.

TEMAS