El Clínico frena el alta del acusado del crimen machista de Ribeira, al que no ve aún "en condiciones"

Vehículos policiales ante la vivienda en la que tuvo lugar el crimen

Vehículos policiales ante la vivienda en la que tuvo lugar el crimen / Suso Souto

Suso Souto

Jhul Príncipe Casahuaman, el acusado de haber asesinado presuntamente el pasado martes 19 en Palmeira (Ribeira) a su expareja, Andrea Yturry, iba a recibir este martes el alta médica, según había informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y estaba previsto que pasase a disposición judicial ya por la mañana. Sin embargo, finalmente continuará ingresado, por el momento, en el Hospital Clínico de Santiago, y no pasará este martes a disposición judicial.

Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que indican que, pese a que inicialmente iban a darle el alta, finalmente desde el hospital han llamado al Juzgado para comunicar que todavía "no lo ven en condiciones".

El detenido por este crimen machista se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Santiago por las lesiones que él mismo se produjo al intentar suicidarse tras acabar supuestamente con la vida de Andrea.

Los hechos ocurrieron el martes 19 en torno a las cinco y media de la tarde en la vivienda de la víctima, en la calle Doutor Torres de Palmeira. Tanto Andrea como su supuesto asesino son oriundos de Perú, pero residían en Ribeira desde hace más de una década y habían estudiado en el mismo instituto. Tenían un hijo en común, de dos años de edad, que en el momento del crimen no se encontraba en la vivienda, pues estaba al cuidado de unos familiares.

Jhul Príncipe accedió a la vivienda, ubicada en la planta baja del inmueble, y acabó presuntamente con la vida de su expareja a cuchilladas. Luego llamó por teléfono a un familiar para alertarle de lo que había hecho y anunciarle que se iba a suicidar. Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional, encontraron el cadáver de la mujer en la cocina, y a su presunto asesino herido en una estancia anexa.