Sofocan un incendio originado en la basura acumulada en el hueco del ascensor de un edificio tomado por okupas en Ribeira

Vehículos de emergencias ante el edificio en el que se declaró el incendio

Vehículos de emergencias ante el edificio en el que se declaró el incendio / Protección Civil de Ribeira

Suso Souto

Un incendio cuyas circunstancias se investigan, aunque todo apunta a que pudo ser intencionado, afectó en la tarde de este miércoles al hueco del ascensor de un edificio cuyas viviendas están tomadas por okupas desde hace tiempo en el céntrico barrio ribeirense de Abesadas.

El fuego se inició pasadas las siete y media de la tarde en el hueco del ascensor, en el que había una importante cantidad de basura (casi dos metros de altura). No fue necesario desalojar el inmueble porque, cuando llegaron los equipos de emergencia, los habitantes de esas viviendas estaban en la calle. Los efectivos tardaron una hora en extinguir el fuego.

Se trata de un edificio ubicado en la calle Xosé Ramón Barreiro en el que se han producido ya cinco o seis incendios en poco más de un año. El último, el pasado mes de octubre.

Algunos de los okupas de dicho edificio tienen incluso sofás y maceteros en balcones que carecen de protección alguna, lo que supone un serio peligro para los viandantes.