Detenido el negreirés que reventó ruedas y dañó al menos una docena de vehículos

Llevaba semanas actuando, lo que provocó una gran alarma social entre los vecinos

Los afectados elevan a varios miles de euros los daños, sobre todo en el entorno de As Brañas

Avenida das Brañas de Negreira, en cuyo entorno se movía la persona acusada de reventar ruedas

Avenida das Brañas de Negreira, en cuyo entorno se movía la persona acusada de reventar ruedas / GM

Redacción

La Guardia Civil de Negreira detuvo a una persona como posible autor de doce delitos de daños en el entorno de la villa. Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los componentes de la mencionada unidad de la aparición de varios automóviles dañados en las calles próximas al casco urbano de la capital de Barcala.

La Benemérita inició una investigación en aras de esclarecer los ilícitos e identificar al autor o autores de los mismos y, en el transcurso de la misma, se produjeron nuevos ilícitos, alcanzando un total de una docena de delitos de daños, causando una gran alarma social en la localidad.

Afueras de la villa

Los guardias civiles actuantes realizaron las gestiones pertinentes, logrando, tras el análisis minucioso de la información recabada, la identificación plena del presunto autor de los ilícitos. Una vez lograda la identificación, los agentes detuvieron a esta persona, se apoda Manolo, de la que incluso existían videos cometiendo, supuestamente, ilícitos, tales como daños en las ruedas. Otros afectados aseguran que lleva "máis de 40 coches pinchados", aseguraban en días previos. Los daños se elevan a varios miles de euros, y se localizan sobre todo en el entorno de As Brañas.