La Diputación coruñesa financia con 650.000 € actividades de cofradías y colectivos marisqueros

Por la izquierda, Cerecedo, Lojo, Capelán y Vidal

Por la izquierda, Cerecedo, Lojo, Capelán y Vidal / Cedida

Suso Souto

La Diputación de A Coruña mantiene abierto hasta el 19 de abril el plazo para que las cofradías, federaciones de cofradías y agrupaciones de mariscadoras y mariscadores de la provincia soliciten las ayudas provinciales destinadas a la financiación de sus actividades.

La diputada provincial de Mar y Medio Rural, Cristina Capelán, mantuvo este martes sendas reuniones con los patrones mayores de A Pobra y Rianxo durante las que, entre otros asuntos de interés para el sector, se analizó la convocatoria de subvenciones. Capelán recordó que este año se abrió un segundo eje de las mismas, destinado al fomento pesquero, con el que el presupuesto total se incrementa hasta los 650.000 euros.

Así, una primera línea, dotada con 500.000 euros, se destina a la mejora de las actividades propias de las entidades, mediante acciones como el alquiler de maquinaria o equipaciones, la contratación de personal de vigilancia o la adquisición de semillas de moluscos. La segunda se refiere a subvenciones para la celebración de exaltaciones de los productos pesqueros.