Dos nuevas naves para el polígono de Carballo y primera estación de servicio en el parque de Vimianzo

En el área empresarial de Soneira también se instalará una planta de hormigón

En Bértoa solo quedan tres parcelas disponibles

Beatriz Sestayo, gerente de SEA, e Iván Pardiñas, administrador de Gambaru Power

Beatriz Sestayo, gerente de SEA, e Iván Pardiñas, administrador de Gambaru Power / SEA

J. M. Ramos

Los polígonos de Carballo y Vimianzo siguen atrayendo nuevas empresas. El Concello carballés tramita dos nuevas solicitudes de licencia para construir otras tantas naves industriales en el parque empresarial de Bértoa. “Este tipo de obras teñen os días contados, porque xa só quedan tres parcelas dispoñibles”, advierten desde el gobierno local, a la espera de que se agilice el proyecto de ampliación.

Pero no sólo el polígono carballés sigue ejerciendo de dinamizador económico y motor de empleo. En el primer trimestre de este año el Concello recibió 12 comunicaciones previas relacionadas con actividades empresariales, en su mayoría para la puesta en marcha de nuevos negocios. Destacan además por su variedad, ya que entre las iniciativas emprendedoras figuran un centro de belleza, una consulta de psiquiatría, una academia de enseñanza, un taller de reparación de ruedas, un gimnasio, tiendas de ropa, oficinas y un local de venta de empanadas y alfajores, entre otros.

Por su parte, en Vimianzo, la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, e Iván Pardiñas, administrador de Gambaru Power, han firmado la adquisición de dos parcelas en el parque empresarial de la capital de Soneira utilizando la modalidad de derecho de superficie (alquiler con opción de compra). En total suman 1.710 metros cuadrados, en los que dicha empresa construirá la primera estación de servicio del polígono. La redacción del proyecto se encuentra muy avanzada y desde la compañía tienen previsto iniciar las obras a lo largo del próximo mes de mayo.

En una primera fase instalarán la gasolinera, una zona de cargadores eléctricos, un área vending, una tienda con una pequeña cafetería y un punto de recogida de Amazon. Esperan que entre en funcionamiento antes de final de año.

El pasado mes de marzo SEA adjudicó otras dos parcelas consecutivas a Gerca Acero y Metal, que suman un total de 2.378 metros cuadrados, y en diciembre se firmó otra operación en derecho de superficie con NorGalicia Formigón.