INVESTIGACIÓN

Detenido un vecino de Rianxo como autor de nueve delitos de robo con fuerza

Fueron cometidos entre marzo y abril, lo que generó alarma entre la población

Actuaba principalmente en las parroquias de Abuín y Leiro

Agentes de la Guardia Civil durante el registro domiciliario del detenido

Agentes de la Guardia Civil durante el registro domiciliario del detenido / Guardia Civil

J. M. Ramos

La Guardia Civil del Puesto de Rianxo detuvo a un varón de esta localidad como presunto autor de 9 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas del municipio. Entre marzo y abril de este año se ha registrado un aumento preocupante en estos incidentes, generando alarma y preocupación en la vecindad local.

Los robos cometidos por el detenido se han concentrado principalmente en los lugares de Abuín y Leiro, parroquias de Rianxo. Durante el registro domiciliario en la residencia del presunto autor, la Guardia Civil incautó una cantidad significativa de material robado, que ha sido depositado en las dependencias oficiales de la villa rianxeira.

Dicho material será entregado a los denunciantes una vez que hayan sido debidamente identificados los objetos como suyos. La colaboración ciudadana ha sido fundamental en el desarrollo de esta investigación. Los vecinos de la zona han estado en constante comunicación a través de grupos de mensajería, alertándose mutuamente sobre la actividad sospechosa.

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil en el domicilio del detenido

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil en el domicilio del detenido / Guardia Civil

A pesar de la detención, la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones en relación con estos incidentes. El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón

TEMAS