PERSECUCIÓN

Tres detenidos en Carballo tras huir de la Policía y chocar contra una farola y un árbol

Los arrestados son vecinos de Ferrol y Camariñas

La comarca de Bergantiños registró varios robos de coches en los últimos días

Taller de motos de A Laracha que fue objeto de un intento de robo

Taller de motos de A Laracha que fue objeto de un intento de robo / Cedida

J. M. Ramos

Una persecución policial por las calles de Carballo acabó esta tarde con tres detenidos, vecinos de Ferrol y Camariñas, después de que acabasen chocando con su coche contra un árbol y una farola, en las proximidades del centro educativo Xesús San Luis Romero.

Al parecer, los arrestados viajaban en un coche que había sido robado en Ferrol y cuando la Policía Local intentó que se detuviesen, emprendieron la huida por varios barrios y calles de la capital de Bergantiños hasta que, al verse bloqueados por los agentes, perdieron el control del coche y colisionaron contra un árbol y una luminaria del alumbrado público.

Como consecuencia del impacto sufrieron heridas leves, de las que fueron atendidos en el centro médico. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.

En los últimos días, también se han registrado varios robos de coches en Carballo, Coristanco y Laxe además de un intento fallido en un taller de motos de Cillobre, en el municipio de A Laracha. Lo llamativo de algunas de estas acciones delictivas es que los ladrones emplearon el método del alunizaje para acceder a los garajes en los que se encontraban los vehículos. Algunos de ellos ya han podido ser recuperados, ya que los dejaron abandonados en otros puntos de la comarca.