Comienzan los trabajos para la reparación de la dañada rampa del muelle de Aguiño

La actuación de lleva a cabo al final de la infraestructura, lo que obliga a trabajar con la marea muy baja

Inicio de los trabajos de reparación de la rampa del muelle de Aguiño

Inicio de los trabajos de reparación de la rampa del muelle de Aguiño / Cedida

Suso Souto

La empresa Audeca inició este martes los trabajos de reparación de la dañada rampa del muelle de Aguiño (Ribeira), una obra muy demandada por la cofradía y que tuvo una larga tramitación (más de un año). El importe de la actuación es de unos 40.000 euros.

La obra se divide en dos fases. La primera es de preparación, con la que se pretende acondicionar la zona de obra mediante el saneado de las grietas y la eliminación de restos de mortero con medios manuales (martillo picador) y repicado de bordes en aquellas grietas más pequeñas. Asimismo, los operarios realizan cortes en el pavimento con sierra en zonas puntuales. “A continuación se llevará a cabo la fase de reparación, en la que se procederá al relleno de todas las grietas, con mortero especial, quedando la superficie perfectamente nivelada”, explica Portos de Galicia.

En la misma rampa, pero en la zona alta, ya se hizo una actuación similar en 2017. En esta ocasión se interviene al final de la infraestructura, lo que obliga a los operarios a trabajar con la marea muy baja.

TEMAS