El Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a Luis Zahera

El actor compostelano ha trabajado a las órdenes de directores como Fernando León de Aranoa, Daniel Monzón, Alejandro Amenábar, Daniel Calparsoro o el propio Sorogoyen

Luis Zahera con su Goya

Luis Zahera con su Goya / @ladiapo

E.P.

El Festival de Cans ha acordado entregar, en su edición de este año (que se celebrará entre el 16 y el 20 de mayo), su Premio Pedigree de Honor al actor Luis Zahera, según se ha decidido en la Asamblea de la Asociación Cultural Arela, organizadora del certamen.

Zahera acaba de obtener su segundo premio Goya por su interpretación en 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen y el Festival de Cans quiere reconocer su "gran trayectoria" tanto en cine como en televisión.

Así, el actor compostelano ha trabajado a las órdenes de directores como Fernando León de Aranoa, Daniel Monzón, Alejandro Amenábar, Daniel Calparsoro o el propio Sorogoyen, con quien trabajó en 'El Reino' y 'As Bestas', por las cuales recibió sendos premios Goya al Mejor Actor Secundario.

Además, el Festival de Cans ya lo premió en el pasado, como Mejor acto, en los años 2008 y 2012. En esta edición, recogerá su Premio Pedigree de Honor el príximo 19 de mayo y, como es tradición para los galardonados con este reconocimiento, dejará sus huellas impresas en el Torreiro das Estrelas, junto a las de otros homenajeados, como Margarita Ledo, Jorge Coira o Luis Tosar.

Por otra parte, ese mismo día, el Festival entregará los Chimpíns de Prata, que este año reconocerán a la actriz Melania Cruz, al periodista Ángel Suanzes y la vecina María Jesús Sánchez, 'Mari da Carreira'.

Las primeras entradas para el XX Festival de Cans ya están a la venta desde hace días, y solo quedan 150 packs de la oferta de lanzamiento (que incluye entrada, camiseta, catálogo del festival y chapa esclusiva, al precio de 20 euros). La oferta se mantendrá hasta el 10 de abril y, a partir de entonces pasará a tener un precio de 29 euros.