Día de buenas noticias en el Obra: fichaje de Magnay y MVP para Zurbriggen

El pivot australiano de 2,08 estaba en la órbita santiaguesa desde hace años // El base espera competir con el Real Madrid

Will Magnay se incorpora a la disciplina del Obradoiro procedente de la competición de Australia. i.m.

Will Magnay se incorpora a la disciplina del Obradoiro procedente de la competición de Australia. i.m. / víctor furelos

El Monbus Obradoiro y Will Magnay han llegado a un acuerdo para su contratación hasta el final de la presente temporada. Este pívot de 2,08 metros y 24 años procede de los Tasmania JackJumpers, con los que ha promediado 6.0 puntos (61.4% en tiros de dos, 20.0% en triples y 61.1% en libres), 4.1 rebotes y 1.0 tapones en 17.6 minutos (21 partidos jugados) en la Liga Australia.

El base Fer Zurbriggen con su trofeo de MVP del mes de en enero. C.O.

El base Fer Zurbriggen con su trofeo de MVP del mes de en enero. C.O. / víctor furelos

Internacional Universitario y U18, pasó una temporada en la Universidad de Tulsa, tras la que se convertía en jugador profesional en su Brisbane natal. Con los Brisbane Bullets se proclamó campeón de la Liga Australia en 2019. En la temporada 2020/21 firmó contrato con los New Orleans Pelicans (NBA), completando dicha campaña entre Gleague (Erie BayHawks) y Australia (Perth Wildcats).

“Después de unas semanas en mercado, tomamos la decisión de fichar a Will, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés”, explicó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

La llegada del pivot australiano puede ser importante para Moncho Fernández. El director general del club puntualiza que “su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo, al que podrá aportar sus condiciones físicas y movilidad en ataque. Es un jugador joven aún, con margen de crecimiento y mejora”.

ZURBRIGGEN, MVP DE ENERO.

El jugador Fer Zurbriggen recibió el trofeo al Jugador Estrella Galicia del mes de enero del Monbus Obradoiro. Los seguidores obradoiristas son los encargados de votar a su candidato en las redes sociales. El 67% de los aficionados apostaron por Fer, el 24% por Kassius Robertson y un 9% por Rubén Guerrero.

El jugador atendió a los medios en el acto de entrega y destacó que “estoy muy contento de haber sido capaz de sostener un buen nivel de juego durante todo el mes de enero, pero sobre todo que se acompañase con los resultados de equipo. Lo que ilusiona es que los cuatro premios MVP de Estrella Galicia fueron a cuatro jugadores distintos y eso habla del nivel grupal, del rendimiento. Espero que el mes que viene le toque a otro distinto porque eso hablará del buen momento del equipo”.

Zurbriggen confiesa que “creo que estoy en mi mejor momento no solo de esta temporada, también desde que llegué a Galicia. Tanto a nivel profesional como personal, me siento adaptado al 100% en el Obra en la química grupal y en la dinámica individual. Ojalá pueda seguir manteniéndolo para dar lo mejor de mí mismo al equipo y a la ciudad”.

El equipo está inmerso en los entrenamientos durante el parón de la competición por las Ventanas FIBA y Fer explica que esta situación “siempre hace que se desarticule un poco el equipo al irse algunos jugadores, en nuestro caso 4 (Vicedo, Guerrero, Thomas y Phil Scrubb). Pero esta semana nos viene bien porque tenemos muchos detalles a trabajar en el día a día, terminar de pulir ese orden táctico que es tan especial y particular en nuestro equipo y encarar así lo que queda de temporada porque creo que el equipo va a ir para arriba y todos estamos esperanzados e ilusionados por luchar”.

Tras el parón el Monbus Obradoiro recibirá al vigente campeón de Liga, el Real Madrid. El base indica que “creo que quedan menos de 30 entradas. Va a estar petado. La ilusión de enfrentarse a uno de los equipos o a la institución más grande de Europa en este momento, siempre es muy alta. Este año estamos fuertes, hemos ganado a grandes equipos como al Barça o Baskonia, así que ¿por qué no también al Real Madrid? Confiamos en nosotros mismos, en que lo estamos haciendo bien, en seguir por esta línea de trabajo. Si pudimos competir ante los mejores, creo que también lo haremos aquí”.