El Compos, camino de ser S.A.D.

Los nuevos socios se presentaron a los abonados de la Sociedad Deportiva Compostela, a través de su portavoz Ignacio Calles / sdc

Los nuevos socios se presentaron a los abonados de la Sociedad Deportiva Compostela, a través de su portavoz Ignacio Calles / sdc / Valentín Álvarez

El Hotel Oca Puerta del Camino volvió a acoger la segunda reunión de la directiva de la SD Compostela con sus abonados. Los seguidores blanquiazules presentes participaron en un encuentro muy enriquecedor en el que se dio cuenta de la actualidad del club, con mención destacada para la presentación de los nuevos socios.

El presidente del club, Juan Carlos Rodríguez Gesto, fue el encargado de abrir el acto, con una breve exposición de la actualidad blanquiazul. El presidente pasó revista al momento deportivo, económico y social, detallando la situación vivida el pasado mes de diciembre, con la incorporación de diecinueve nuevos socios a la entidad. En ese sentido, presentó a Ignacio Calles, en representación de dicho grupo asociado.

Precisamente, el empresario del mundo de la tecnología y profesor de Universidad, tomó la palabra para presentar a los abonados el proyecto que lidera Antonio Agrasar, quien, apuntó, está “muy comprometido” con él. Junto a él destacó la figura de Esteban Granero, exjugador con “un gran perfil empresarial”, tildó, y que, junto a Ignacio y Antonio, desarrollan interesantes proyectos relacionados con la tecnología y el deporte.

Junto a ellos, se sitúan otras dieciséis personas, conformadas por gente de confianza y próximas a los tres primeros, pero también otras que aportarán “herramientas que serán necesarias para el desarrollo futuro del club en todas las áreas y ámbitos”. Entre ellos no se encuentra, hasta el momento, Borja Iglesias, aunque, como bien explicó Ignacio Calles, su decisión se aplazó en el tiempo, dado el ruido que se generó durante el pasado mes de diciembre.

Asimismo, dentro de su discurso a los seguidores, Ignacio Calles destacó que su llegada al club se produce con la misión de desarrollar “un proyecto a largo plazo”, que esté cocinado a fuego lento y sobre unas bases bien asentadas. Por ello, en este momento, reiteró, “el objetivo principal es el aspecto deportivo”, con la misión de que la plantilla pueda rendir al máximo, intentando pelear por el ascenso a la Primera RFEF.

En ese plan, el portavoz del grupo de socios también hizo mención a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, un reto para los próximos años que, en primer lugar, requiere un esfuerzo importante, tanto a nivel de gestión interna como económico.

Con esa misión, los nuevos asociados están trabajando codo con codo con la nueva directiva para ejecutar este proceso lo antes posible. En esa línea, una vez se ordene todo a nivel interno, se ejecutarán los pasos necesarios para abrirlo a la ciudad, desde autoridades y empresas hasta a todos los aficionados y ciudadanos que así lo deseen. Aunque no se quiso marcar plazos, ante la pregunta de un abonado, señaló que se ponen como objetivo tener el proceso encaminado a finales de la próxima temporada. Por último, dentro de las cuestiones, también hubo tiempo para explicar la situación respecto a la marca, el papel de la Fundación y la posible entrada de los nuevos socios en la directiva.

PREPARANDO EL DERBI ANTE EL BERGANTIÑOS.

Mientras socios y directivos conversan sobre la situación de la entidad, jugadores y cuerpo técnico continuaron con su trabajo al margen de esta reunión para preparar el choque de este domingo ante el Bergantiños FC (a las 19.00 horas en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro). Los de Fabiano se enfrentarán a un rival que va colista, junto a Polvorín y Lugo B (con 17 puntos), y que esta semana consiguió romper una terrorífica racha de 9 derrotas consecutivas al empatar 1-1 ante el Marino de Luanco. Al igual que los dos últimos rivales de la esedé, se trata de un equipo gallego que llega en puestos de descenso. Y precisamente estos últimos son los que más se le están resistiendo a los santiagueses, tal y como se comprobó en este mes de febrero al pinchar frente al polvorín en casa (0-0) y caer en O Vao ante el Coruxo (1-0, resultado con el que los vigueses salieron de los puestos de descenso). Al Compos, aunque mantiene la segunda posición, le siguen de cerca Zamora, Avilés, Guijuelo y Valladolid, que podrían superarle en caso de un nuevo pinchazo, por lo que volver a la senda de la victoria sería de gran importancia para mantenerse como el equipo “privilegiado” de los play-offs.