El apoyo de San Lázaro será un factor clave para devolver al Compos a la senda de la victoria

Al equipo se le siguen atascando los rivales de la zona baja de la clasificación // El domingo les visita un Bergantiños muy dolido

El Compos intentará vencer al Bergantiños el domingo, con el apoyo del estadio Vero Boquete / A.HERNÁNDEZ

El Compos intentará vencer al Bergantiños el domingo, con el apoyo del estadio Vero Boquete / A.HERNÁNDEZ / Valentín Álvarez

Avanza la semana y la SD Compostela sigue sumando entrenamientos con un objetivo claro: volver a la senda de la victoria este domingo. Los de Fabiano se enfrentarán al Bergantiños FC (19.00 horas) en el que será el tercer derbi consecutivo para los santiagueses, además del tercer choque seguido contra un rival en zona de descenso. Y lo cierto es que estos se les están atascando a la esedé, que pese a estar firmando una temporada fenomenal, se ha dejado más puntos contra los colistas que contra sus rivales directos en la zona alta de la tabla. Tras los dos ejemplos más recientes, ante Polvorín y Coruxo, ahora el Compos necesita volver a sumar de tres en tres y por ello la intensidad en los cuatro entrenamientos previos al encuentro es máxima.

Y en el choque también será de gran importancia, una vez más, el apoyo de una afición que ya demostró el pasado domingo las grandes esperanzas que han depositado en este equipo. Así, hasta tres autobuses cargados de hinchas (aproximadamente unos 300) se movilizaron hasta el Campo de O Vao para animar a los suyos ante el Coruxo, aunque finalmente los vigueses se llevaron una valiosa victoria por la mínima que les sirvió para abandonar los puestos de descenso.

Aunque todavía restan 9 jornadas, volver a ganar sería de vital importancia para la esedé. Por un lado, para seguir con opciones pelear por el liderato con un Arenteiro que le saca 12 puntos y que visitará San Lázaro en un par de semanas. Y por debajo, para evitar que sus perseguidores le arrebaten la segunda posición, que ostenta con 44 puntos. Le siguen Zamora (43), Avilés (42), Guijuelo (41) y Valladolid Promesas (41), por lo que un pinchazo supondría, casi con total seguridad, perder una posición privilegiada de cara a la promoción.