Aficionados y jugadores veteranos se reunieron en la Fan Zone del Fontes do Sar para ‘cocinar’ la previa

El club ofreció comida a precios populares, música y distintos eventos antes del inicio del derbi gallego

El Monbus Obradoiro sabía que le esperaba un día grande con el derbi ante el Breogán, donde necesitaría que la afición le empujase. Por ello, desde las oficinas del club prepararon una Fan Zone para que todos los seguidores pudieran congregarse, desde el mediodía, y que pudieran celebrar unos festejos previos al inicio del encuentro.

Las puertas del Multiusos Fontes do Sar se abrieron a las 12.30 horas, donde los primeros obradoiristas empezaron a llegar y se prepararon para llenar sus estómagos. El responsable de preparar la comida para la ocasión fue la Pulpería García, con bastante experiencia preparando platos en ferias y romerías.

Los comensales pudieron disfrutar de pulpo, churrasco de cerdo, criollo, pimientos y empanada en el interior del templo del Obradoiro. Todos ellos degustaron estos manjares en una tarde amena que, a fuego lento, comenzaba a llenarse de emociones para poner la Caldeira a hervir y dar el mejor apoyo a los jugadores que la representan en la pista del Multiusos.

A continuación, a las 13.00 horas, se realizó un homenaje a los veteranos del Obradoiro, que fueron recibidos por el director deportivo del club, José Luis Mateo.

Finalizado el reconocimiento a las leyendas del club, la música no podía faltar para alegrar la tarde. Para esta cita, Néstor Peña, de la orquesta Olympus, se acercó al Multiusos Fontes do Sar para hacer bailar, cantar y vibrar a todos los aficionados santiagueses, que se preparaban para trasladar la fiesta a las gradas del pabellón.

También hubo un momento especial a nivel de redes sociales, ya que Pecho 3 realizó uno de sus podcast sobre el Obradoiro en la propia Fan Zone. Los podcasters de los aficionados santiagueses se juntaron a los seguidores del equipo para disfrutar de el ambiente que se vivió en el hall del Multiusos Fontes do Sar.

Tras todo ello, se acercaba la hora señalada en los calendarios de todos los seguidores del Obra y el Breo, y poco a poco la Fan Zone se fue vaciando para comenzar a llenar la Caldeira. La fiesta que aficionados y club celebraron se trasladó a las gradas, aportando vida a la cancha.

Todo el obradoirismo vivió el encuentro de principio a fin, desde la entrada de los jugadores hasta la marcha de los mismos. Los hombres que los representan fueron recibidos entre aplausos y cánticos, alentándolos para el encuentro que les esperaba. Mientras, a la llegada del Breogán a la pista, los silbidos hicieron retumbar el Fontes do Sar para avivar la rivalidad.

Finalmente, los seguidores no pudieron celebrar una victoria del Obradoiro, pero su actuación estuvo a la altura de la ACB como una de las mejores aficiones.