Monbus Obradoiro

Moncho Fernández es claro: "El Obra va a pelear por los puestos de arriba"

El técnico compostelano asegura que ya solo piensa en pelear por las posiciones entre la décima y la octava plaza

El Obradoiro hace entrega del cuadro de patrocinio al Centro Superior de Hostelería de Galicia

El Obradoiro hace entrega del cuadro de patrocinio al Centro Superior de Hostelería de Galicia / André Couce

El Monbus Obradoiro está preparado para recibir al Real Betis en el Multiusos Fontes do Sar este domingo, a las 17.00 horas, en un encuentro que promete mucha intensidad. Los santiagueses vienen de hacer un buen papel en el aspecto anotador ante el Baskonia pese a la derrota (110-94), mientras que los béticos, que se juegan la permanencia, vienen de ganar al Fuenlabrada en un partido vital para cumplir el objetivo (87-77).

Moncho Fernández, técnico compostelano, habló en la rueda de prensa previa al partido este viernes, donde comenzó hablando del estado de sus jugadores y advirtió de que Kassius Robertson "sufrió un golpe en un tendón del pulgar de la mano izquierda" e insistió en las "molestias que arrastra Edgar (Vicedo) en ese gemelo".

Sobre si le haría ilusión la posible renovación de Dragan Bender el técnico fue claro: "Quizás este no sea el foro adecuado porque estas decisiones competen al club. Desde la dirección deportiva el club siempre trabaja al largo plazo y está constantemente mirando lo que va a ser el futuro. Creo que sería una buena noticia para el club si eso ocurriese. La calidad del jugador está fuera de dudas. Es una situación particular porque esa lesión de larguísima duración pues le deja un gran camino por recorrer".

Finalmente Moncho señaló el nuevo y ambicioso objetivo del club: "El Obradoiro pelea por estar en esas plazas que van de la octava a la décima. Es por lo que estamos peleando desde el punto de vista de que tenemos opción de luchar por eso. Lo cierto es que queda muy poco tiempo, porque queda un mes aproximadamente, y cada jornada que pase te va a decir el resultado por el que peleas o no peleas".