NOVEDADES ESPERADAS

Pedri y Frenkie de Jong vuelven para el Barça-Atlético

Los dos jugadores recibirán el alta médica tras el último entrenamiento

Pedri González en el último entrenamiento antes del Barça-Atlético.

Pedri González en el último entrenamiento antes del Barça-Atlético. / JAVI FERRÁNDIZ

Joan Domènech

Pedri y Frenkie de Jong han recibido el alta y pueden reaparecer ante el Atlético. La larga convalecencia de ambos futbolistas (un mes en el caso del holandés, dos meses ha tardado el canario) sugiere que no volverán de golpe como titulares, pero Xavi Hernández les tiene ya a mano. Y eso es un alivio para el técnico.

Mucho ha añorado Xavi a los dos centrocampistas, piezas importantes en tanto que son titulares discutibles. La ausencia de ambos ha derivado en el paulatino empeoramiento de los resultados, ya que también ha coincidido con las de Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, que deberán esperar para jugar. Los dos ya hacen trabajo de campo.

Sesión de confirmación

Pedri y Frenkie sumaron el tercer entrenamiento con el grupo a pleno rendimiento, con lo que disponen del visto bueno de los médicos. Pedri ha sido examinado más detenidamente, ya que sufrió una recaída antes del duelo liguero contra el Madrid (19 de marzo), lo que alargó su periodo de baja.

El canario se produjo una rotura en el recto anterior de la pierna derecha en el primer asalto de la Europa League frente al Manchester United (2-2), y desde entonces el Barça ha ganado solo 6 de los 11 partidos disputados. Con Pedri en forma, el equipo se había llevado 10 de los 12 encuentros desde enero.

Frenkie de Jong, frente a Raphinha, en el centro de un rondo.

Frenkie de Jong, frente a Raphinha, en el centro de un rondo. / JAVI FERRÁNDIZ

Christensen sigue solo

Precisamente ese clásico que abrió brecha con los blancos en la tabla fue el último partido que disputaron De Jong y Christesen. Los dos se marcharon con sus selecciones y regresaron tras el primer encuentro, ambos con sendas lesiones musculares. Frenkie se dañó el bíceps femoral derecho y Christensen el sóleo izquierdo. El neerlandés ya está recuperado, pero el danés sigue trabajando en solitario. Estaba en el césped del campo Tito Vilanova con dos fisioterapeutas haciendo ya carreras de cierta intensidad cuando sus compañeros iban a iniciar la sesión.

Andreas Christensen esprinta en su sesión de recuperación de este sábado.

Andreas Christensen esprinta en su sesión de recuperación de este sábado. / JAVI FERRÁNDIZ

Antes que Christensen está previsto que reaparezca Dembélé, el lesionado más antiguo. Desde el 28 de enero en Girona. El abultado expediente del extremo ha obligado a extremar las precauciones.

Xavi ha preferido evitar riesgos ante la buena marcha del equipo, que ha conservado y ampliado el liderato. Con el inicio de la recta final, espera que los cuatro titulares den el definitivo impulso para coronar al Barça como campeón de Liga. Ahora solo el pobre Sergi Roberto se perderá los próximos partidos. Fue el último en lesionarse, el pasado domingo en Getafe, en el bíceps femoral izquierdo.