Selección española

Joselu, el único gallego en la lista de De la Fuente

El seleccionador ha dado la convocatoria de jugadores que participará en la Nations League del 14 al 18 de junio | España se enfrentará a Italia en las semifinales el próximo 15 de junio

Joselu, debut con España

Joselu, debut con España / RFEF

Fermín de la Calle

Luis de la Fuente ha hecho pública su segunda convocatoria como seleccionador español de fútbol . En este caso es la lista de jugadores que tomará parte en la Final Four de la segunda edición de la Nations League, que se disputará en los Países Bajos entre el 14 y el 18 de junio. Países Bajos y Croacia se medirán el 14 en la primera semifinal, Italia y España lo harán el 15, quedando la final de consolación para el día 18 a las 15:00 horas y la gran final el mismo día a las 20:45 horas.

Para esta cita, De la Fuente ha confeccionado una lista en la que aparecen caras nuevas que no estuvieron en la primera por decisión técnica o porque no podían hacerlo por lesión o por algún problema burocrático. Los 'nuevos' son Asensio, Le Normand, Canales, Rodrigo, Navas y Jordi Alba. El seleccionador riojano necesita ganar dos partidos para inaugurar su palmarés con la absoluta… y para lograr algo de crédito en un cargo que asumió en medio de un ambiente enrarecido tras su derrota ante Escocia y varias informaciones que le sitúan en el alambre.

Esta es la lista de Luis de la Fuente para la fase final de la Nations League

La portería

En la portería se confirma el regreso de Unai Simón, tras recuperarse de su lesión. El portero del Athletic compartirá la convocatoria con Kepa Arrizabalaga y el catalán David Raya, en detrimento de Robert Sánchez y Álex Remiro, que salen de la lista.

El portero de la selección española, Unai Simón.

El portero de la selección española, Unai Simón. / EP

La defensa

Se confirmó la llamada del realista Robin Le Normand, jugador que también había sido monitorizado por el seleccionador francés Didier Deschamps. Junto a Le Normad aparece también el regreso, en el lateral izquierdo, de Jordi Alba. El azulgrana completa el cuarteto de laterales junto a Gayà, Carvajal y Jesús Navas. Los centrales elegidos, además del jugador de la Real, son David García y el jugador del City Aymeric Laporte.

El mediocampo

Aquí la novedad más llamativa la protagoniza Sergio Canales, que regresa a la lista. Junto al bético se suman en la medular de España caras conocidas como las de Rodri, que se incorporará tras la final de la Champions con el City, y Zubimendi, ambos como pivotes defensivos. Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz y Ceballos cumplen los pronósticos entrando en el grupo de nuevo y completa la lista de centrocampistas.

Sergio Canales, con el Betis.

Sergio Canales, con el Betis. / EFE

La delantera

En punta De la Fuente vuelve a confiar en el que será su capitán, el atlético Álvaro Morata, que ya está recuperado de la lesión que le aquejaba en los últimos tiempos. Junto al rojiblanco aparecen en la convocatoria delanteros de área como Joselu y Rodrigo. Para los extremos, el técnico riojano apuesta en esta ocasión por Dani Olmo, Nico Williams y Yeremi Pino, que ya que estuvieron en los partidos ante Noruega y Escocia. Cerrando la lista, la novedad en ataque de esta convocatoria, el madridista Marco Asensio, que ha completado una excelente recta final de temporada y que será su última convocatoria como madridista, ya que la próxima semana comunicará al club que se marcha, previsiblemente al París Saint-Germain.