La clase snipe navegará en aguas de las islas Cíes con el título gallego en juego

Imagen de la primera jornada del torneo Ciudad de A Coruna

Imagen de la primera jornada del torneo Ciudad de A Coruna / RCN A Coruña

Las flotas de la clase snipe del Real Club Náutico de A Coruña, del Real Club Náutico de Vigo, del Clube de Vela Atlántico de Leixóes-Oporto y del Náutico Marina Coruña parten como favoritas en aguas olívicas en el Campeonato Gallego que se celebrará este fin de semana en la ría de Vigo con la organización del Club Marítimo de Canido.

La programación consta de seis mangas (tres por jornada), con comienzo a las dos de la tarde el sábado y a las once y media del domingo. En línea de salida estarán los mejores del ranking, desde el número 1 de Marina Coruña tripulado por el dúo compuesto por Marcos Míguez-José Ramón Pardo hasta los segundos que son del Real Club Náutico de Vigo, el Código Cero con Miguel Rodríguez de Jesús padre e hijo o los terceros en la actualidad que son Jaime Miranda-Nuria Lacera del Real Club Náutico de A Coruña.

Para aportar más emoción, también navegarán en el campo de regatas de las Cíes el vencedor del 50 Trofeo Ciudad de A Coruña el pasado fin de semana: Jorge y Marta Tábara, de la escuadra del Náutico coruñés y el citado Jaime Miranda que ganó el último Campeonato Gallego celebrado en Vigo, en el año 2021.

TEMAS