ciclismo

La jugadora del CC Cambre Alejandra Neira se lleva el XVII Trofeo Montes do Rosal

Participaron 283 ciclistas españoles y portugueses y hubo representación compostelana en todos los podios

Alejandra Neira en el primer puesto del podio en una prueba anterior

Alejandra Neira en el primer puesto del podio en una prueba anterior / Ciclismo galego

Alejandra Neira, del CC Cambre, fue la vencedora del XVII Trofeo Montes do Rosal, disputado el pasado sábado en un circuito urbano de la localidad pontevedresa del Bajo Miño para todas las categorías de base, en el que participaron 283 ciclistas españoles y portugueses, y en el que hubo representación compostelana en todos los podios. Alejandra, de categoría cadete, se impuso con solvencia a todas las participantes, clasificándose por delante de su compañera de equipo Ivet Ivanova e Irene Signo (CC Ponteareas), mientras que en categoría juvenil la vencedora fue Lara Fuentes (CC Cambre), seguida de Fabiola Salgado (CC Ponteareas) y Laura Anés (CC Betanzos).

En las categorías masculinas, Lois Dejesús (CC Farto) se impuso entre los juveniles, siendo acompañado en el pódium por Manuel García Porto (CC Cambre) y Gael García, el compostelano del CC Padronés-Cortizo. Brais Pena y Juan Manuel Millán, ambos del CC Compostelano-Muebles Compostela, fueron sexto y noveno, respectivamente. Los portugueses del Landeiro dominaron la categoría cadete, siendo el triunfo para Gonçalo Rodrigues, seguido de su compañero José Salgueiro y de Diego López Cano, compostelano del CC Cambre. Los también santiagueses del Muebles Compostela, Adrián García y Javier Ares fueron séptimo y noveno, respectivamente. Entre los infantiles también hubo pódium para un ciclista compostelano, en este caso fue Mateo Vigo, del Muebles Compostela, que finalizó tercero, por detrás de los portugueses Simao Pedrosa y Hugo Santos.

La próxima prueba puntuable para la Copa Galicia será la Ruta do Albariño, a disputar el 17 de junio en Cambados, pero el próximo sábado todas las categorías inferiores del ciclismo gallego tendrán su cita en O Rosal, para disputar el Trofeo Montes de O Rosal.