La santiaguesa Alejandra Neira impone su ley en O Rosal y Carballo

La ciclista cadete lidera la Copa Galicia do Porvir

En la localidad pontevedresa hubo representación compostelana en todos los podios

Alejandra Neira con el maillot del C.C. Cambre

Alejandra Neira con el maillot del C.C. Cambre / Redacción

Redacción

Alejandra Neira, del CC Cambre, fue la vencedora del XVII Trofeo Montes do Rosal, disputado en un circuito urbano para todas las categorías de base, en el que participaron 283 ciclistas españoles y portugueses, y en el que hubo representación compostelana en todos los podios.

La ciclista compostelana, de categoría cadete, se impuso con solvencia, clasificándose por delante de su compañera de equipo Ivet Ivanova e Irene Signo (CC Ponteareas), mientras que en juveniles la vencedora fue Lara Fuentes (CC Cambre), seguida de Fabiola Salgado (CC Ponteareas) y Laura Anés (CC Betanzos).

En las categorías masculinas, Lois Dejesús (CC Farto) se impuso entre los juveniles, siendo acompañado en el pódium por Manuel García Porto (CC Cambre) y Gael García, el compostelano del CC Padronés-Cortizo. Brais Pena y Juan Manuel Millán, ambos del CC Compostelano-Muebles Compostela, fueron sexto y noveno, respectivamente.

Los portugueses del Landeiro dominaron la categoría cadete, siendo el triunfo para Gonçalo Rodrigues, seguido de su compañero José Salgueiro y de Diego López Cano, compostelano del CC Cambre. Los también santiagueses del Muebles Compostela, Adrián García y Javier Ares fueron séptimo y noveno.

Entre los infantiles también hubo pódium para un ciclista compostelano, en este caso fue Mateo Vigo, del Muebles Compostela, que finalizó tercero, por detrás de los portugueses Simao Pedrosa y Hugo Santos.

No fueron estas las únicas buenas noticias para el ciclismo santiagués ya que en el Trofeo Concello de Carballo, los compostelanos Diego López Cano y Alejandra Neira Domínguez, ambos encuadrados en el CC Cambre-Caeiro, lideran la Copa Galicia do Porvir para la categoría cadete masculina y femenina, respectivamente.

En la prueba de Carballo, disputada por 45 corredores de 10 equipos sobre un recorrido de 53 kilómetros por los municipios de Carballo y Coristanco, resultó vencedor absoluto Diego López (CC Cambre), que consiguió irse del grupo en la exigente subida a San Mamede, situada a sólo seis kilómetros de la meta, a donde llegó aventajando en 13 segundos a Arón Lorenzo (CC Compostelano-Muebles Compostela) y Adrián Prieto (Emico Bembibre, de León) llegando después Adrián García y Anxo Delgado, ambos del Muebles Compostela, que fueron finalmente quinto y sexto.

En categoría femenina, Alejandra Neira, que es la dominadora absoluta del ciclismo femenino gallego, se impuso claramente a todas sus rivales, marcando un tiempo de 1.24.49, a una media de 35 kms/h. Completaron el pódium Nerea Suárez (CC Carballo) e Ivet Ivanova (CC Cambre).