Ximnasia Rítmica

Tres medallas para el Ximnasia Rítmica Compostela en el Campeonato de España

Se alzaron con una plata y dos bronces en el Campeonato de España de Pontevedra

El equipo del Ximnasia Rítmica Compostela que viajó hasta Pontevedra

El equipo del Ximnasia Rítmica Compostela que viajó hasta Pontevedra / Ximnasia Rítmica Compostela

La sección de gimnasia acrobática del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela disputó el pasado fin de semana, en la ciudad de Pontevedra, el Campeonato de España de gimnasia acrobática. En la competición nacional, el club compostelano se llevo una plata, con la que se corona como Subcampeón de España, y dos bronces. Un subcampeonato y dos terceros puestos de los santiagueses llenan nuevamente las vitrinas del Rítmica Compostela, que es el único club santiagués que atesora medallas nacionales de todos los colores en ambas modalidades deportivas, tanto en rítmica como en acrobática.

La pareja mixta que subió al tercer puesto del  podio (Iván y María) / XRC

La pareja mixta que subió al tercer puesto del podio (Iván y María) / XRC / André Couce

El segundo puesto a nivel nacional lo conquistaron en la categoría de clubs cadetes, mientras que los bronces se los colgaron el trío cadete (Celia, Ana y Águeda) y la pareja mixta alevín (María e Iván).

El trío cadete que se colgó el bronce en el Campeonato de España / XRC

El trío cadete que se colgó el bronce en el Campeonato de España / XRC / André Couce

María Cañabate, directora deportiva del Ximnasia Rítmica Compostela, mostró su orgullo por los logros del club: “En 12 años de existencia el Club se ha alzado con un total de 28 medallas nacionales. Son el resultado del buen trabajo realizado año a año. Somos el primer Club de gimnasia de la ciudad de Santiago de Compostela y el que más medallas nacionales atesora, todo ello es fruto del trabajo en equipo de deportistas, entrenadores y familias”.

La temporada terminará para el club compostelano este fin de semana en Ourense donde se disputa el Campeonato de España de equipos y la 2º fase de la Copa de España de conjuntos donde estará representado por la gimnasta Valeria Torreira y el conjuntos sénior absoluto.