Previa Compostela-Zamora

Manel Menéndez: "El equipo está preparado, esto tiene que ser un fortín"

El técnico de la SD Compostela analizó el partido que disputarán este domingo ante el Zamora, actual líder de liga

Manel Menéndez, entrenador del Compos durante una rueda de prensa

Manel Menéndez, entrenador del Compos durante una rueda de prensa / Jesús Prieto

Manel Menéndez analizó este viernes el partido que disputará la SD Compostela este domingo ante el Zamora (16.00h), actual líder de la liga y único equipo que todavía no ha encajado ningún gol.

El técnico asturiano señaló que entre los suyos hay hasta tres bajas: "Seguimos con la recuperación de Ricky, de la rotura. Supongo que la próxima semana ya empezará a entrenar con el equipo. Esta semana hemos tenido el contratempo de Euse, que notó unas molestias en el entrenamiento, en los adutores. Al final hubo que hacerle pruebas y por desgracia tiene una pequeña rotura, con lo cual también lo perdemos para la causa. Y Fran está yendo poco a poco, adaptándose un poco al trabajo colectivo más que al individual, pero le queda todavía bastante. Tiene que coger buenas sensaciones y tenemos que ir con precaución, paciencia"

Respecto al rival del domingo, un Zamora que acumula tres victorias en tres jornadas y es líder en solitario, Manel fue tajante. "Ahora mismo es el equipo que mejor en forma está, eso está claro", a lo que añadió: "No tienen ninguna fisura, cero goles en contra, cuatro a favor... pero bueno estamos en el tercer partido. Si es verdad que vamos con muchísimo respeto y va a ser un partido difícil, pero creo que tiene que ser motivador para todos puesto que nos vamos a enfrentar al líder".

Precisamente una de las tareas más complicadas será hacerle gol, aunque el técnico asturiano no quiere descuidos en defensa. "Al final tienes que compensar las dos fases de juego. Pero sí, en los partidos que hemos visto, es un equipo al que cuesta hacerle gol porque acumulan mucha gente atrás para defender. Pero creo que el equipo está preparado, aquí esto tiene que ser un fortín".

Además, Manel también tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición, que esta semana superó el número de abonados de la pasada campaña. "Es una alegría ver que la gente poco a poco va haciéndose socia otra vez y está en nuestra mano que se enganche. Los resultados y que el equipo funcione al final hace que la gente venga al fútbol, que disfrute de su equipo y esperemos que poco a poco vayan llenando San Lázaro. Es difícil pero es un reto más también para nosotros", concluyó el entrenador del Compos.