Un aguerrido Compostela sufre la primera derrota de la temporada ante el Zamora

Víctor López dio la victoria al líder en una jugada individual cuando mejor estaban los locales

Un gol mal anulado a Casas, la rigurosa expulsión de Caballé y la permisividad arbitral desesperaron a los blanquiazules

Llegó la primera derrota del Compos esta temporada. En un partido en el que cada equipo dominó una mitad, el Zamora se llevó la victoria por la mínima gracias a una acción individual de Víctor López y algo de fortuna, mientras los blanquiazules se fueron de vacío y para colmo pierden a Pep Caballé, expulsado por doble amarilla, para recibir al Ourense la semana que viene.

El Compos recibía al líder invicto, que sin duda estará peleando por los primeros puestos a final de temporada, con las bajas de Fran, Riki y Eusé. El once blanquiazul fue el esperado, con Araújo de vuelta a la titularidad y una banda derecha conformada por Caballé y Parapar. Tras superar los registros de abonados de la pasada temporada, el compostelanismo hizo que el Vero Boquete presentase un gran ambiente. Sin embargo, antes de ponerse a animar se vivió un momento emotivo con el minuto de silencio en memoria del histórico Pepe Domingo Castaño, seguido de un fuerte aplauso generalizado. 

El Compos fue el primero en generar peligro. Tras una falta sobre Manu Barreiro el disparo de Juampa tocó en la barrera y dejó vencido a Fermín, pero el balón se fue a córner rozando el palo. El Zamora respondió con una gran jugada por banda derecha, Juanan recibió al borde del área en una posición óptima y disparó de primeras, impactando su remate en David Soto cuando muchos rojiblancos ya se veían celebrando el gol.

Con el paso de los minutos los visitantes fueron imponiéndose, mientras el Compos intentaba contragolpear sin demasiada precisión. Luengo tuvo la siguiente ocasión al rematar de cabeza un centro desde un saque de banda, aunque demasiado centrado, y Mancebo tuvo otra oportunidad tras un mal despeje de Samu Araújo dentro del área.

Superado el ecuador de la primera mitad, que dominó claramente el Zamora, el Compos despertó y llegó la mejor ocasión del partido. Una gran combinación por banda derecha entre Parapar y Caballé permitió a Juampa recibir en el borde del área y el 7 no se lo pensó. Control orientado y zurdazo, que se fue al palo.

El Vero Boquete se vino arriba con esta ocasión y consiguió alentar al equipo, que ya no estaba tan sometido por el Zamora. Aunque los locales se desesperaron tras varias decisiones arbitrales, en las que el colegiado se mostró mucho más permisivo con los rojiblancos que con los locales. 

En los últimos minutos de la primera mitad el Compos por fin pudo hilar jugadas más elaboradas, pero la falta de ideas en el último cuarto de campo privó al equipo de crear ocasiones y se llegó al descanso con 0-0.

La segunda mitad comenzó al revés que la primera, con un Compos más dominador aunque la primera ocasión fue para el Zamora. Soto y Caballé se molestaron intentando despejar un centro desde la derecha y el rechace le cayó a Mancebo. Este estuvo muy lento y su disparo se estrelló en el lateral derecho de un Compos que volvió a desesperarse con el colegiado, al ver como Juampa y Manu Barreiro recibían dos duras faltas sin amonestación alguna para los rivales. A la tercera fue la vencida, y tras cortar un contragolpe agarrando a Araújo, Luengo vio la amarilla. 

Pero los ánimos no se calmaron, todo lo contrario. En esa misma falta, Fermín salió a despejar y el balón terminó en la portería tras rebotar en Álvaro Casas, aunque el árbitro señaló mano del 4 compostelanista y anuló el gol. Todo San Lázaro, en especial el autor del gol, protestó la decisión al considerar que el impacto había sido en el pecho. 

Ante el dominio blanquiazul, Movilla realizó los primeros cambios, aunque las ocasiones siguieron cayendo del mismo lado. Parapar gozó de dos consecutivas, en las que remató sin puntería tras desbordar a su par. El 10 blanquiazul estaba mejorando mucho sus prestaciones respecto a la primera mitad. 

A la media hora de partido Juampa vio la primera amarilla para el Compos por agarrar a un rival, intentando evitar un contraataque del Zamora tras resbalarse y perder la posesión en campo propio. Justo después fue substituido, entrando en su lugar el canterano Hugo Matos. 

El chaval no tardó en demostrar porque Manel confía en él. El juego empezó a volcarse en su banda y en su primera intervención superó a su marcador con un desparpajo impresionante, condujo hasta área pequeña y estuvo a punto de finalizar, pero un defensa se cruzó en su camino.

El Zamora, incapaz de generar peligro, realizó nuevos cambios buscando un cambio de rumbo en el partido y consiguió igualar la posesión, mientras las ocasiones cada vez eran menos para ambos equipos. En un balón dividido, Caballé vio su primera amarilla por llegar tarde a la disputa. 

Parapar volvió a ser protagonista. Primero puso un centro raso que se paseo por el área pequeña, pero ni Manu Barreiro ni Hugo Matos llegaron a rematar por centímetros. Luego, el 10 del Compos pidió penalti por mano tras colgar otro centro, pero el colegiado no señaló nada. 

El Compos estaba mejor, pero la suerte cayó del lado visitante. Víctor López realizó una brillante jugada individual por la derecha, llegó a línea de fondo y puso un centro-chut que tras varios rebotes terminó dentro de la portería de Pato, adelantando al Zamora. Manel Menéndez respondió dando entrada a Jordan y Fer Beltrán. 

Pero por si la cosa no se había puesto ya cuesta arriba, tras un disparo de Juanan que se estrelló en el larguero Pep Caballé recibió la segunda amarilla, en esta ocasión por hacer una falta en la frontal del área. De nuevo, la decisión del colegiado fue muy cuestionada.

En inferioridad numérica, las perdidas de tiempo del Zamora y la permisividad del colegiado terminaron de desesperar a los blanquiazules, hasta tal punto que Manu Barreiro vio otra amarilla por protestar al linier.

Antes del pitido final y con el equipo de Manel volcado arriba el Zamora tuvo la última a la contra, pero Muñoz falló con todo a favor. Así, el Compos sufrió la primera derrota de la temporada cayendo por la mínima ante el Zamora, que se mantiene en el liderato con pleno de victorias tras cuatro jornadas.