Gran estreno con victoria ‘in extremis’ en la Minicopa Endesa

Diego Torre le dio la victoria a los compostelanos a falta de 14 segundos

Imagen del partido ante el Granada

Imagen del partido ante el Granada / Obradoiro

El Sicilia In Bocca Obradoiro logró un sufrido triunfo en la primera jornada de la Minicopa Endesa. Una canasta de Diego Torre, a catorce segundos del final, le permitió quedarse con la victoria por 50-49 ante el Oya Abogados Fundación Granada.

El conjunto compostelano tuvo un inicio con poco acierto, lo que le llevó a verse por detrás en el marcador en el arranque. Sin embargo, un parcial de 9-0 en los últimos cinco minutos le permitió cerrar el primer período por delante. En el segundo cuarto, volvió a estar poco afortunado en el lanzamiento y su rival, con sendos 0-7 y 0-9 de parcial, solo interrumpido por un triple de Miguel Bascoy, dio la vuelta al encuentro y se marchó con ventaja al descanso (26-28).

En la segunda parte pareció coger el control del choque, especialmente gracias a los robos de balón y a la posibilidad de poder correr a campo abierto, pero la pérdida del rebote defensivo en el tramo final dio opciones a su oponente. Un 0-6 de parcial puso por detrás al cuadro santiagués. Un tiempo muerto con catorce segundos por jugarse, permitió a Alberto Estévez dibujar una acción que concluyó con la penetración y la canasta de Diego Torre. La defensa final selló el triunfo.

El Sicilia In Bocca Obradoiro tendrá mañana una doble cita en busca de la ilusión y el sueño de meterse en la fase final de la Minicopa, que se jugará en Málaga a la par de la Copa del Rey. A las 13.30 horas se verá las caras ante Valencia Basket, mientras que cerrará la fase de grupos frente a Bàsquet Girona a las 20.15 horas.

Sicilia In Bocca Obradoiro: Gonzalo García (9), Miguel Bascoy (8), Diego Torre (10), Mateo Riveiro (4) y Pablo Fernández (14) -quinteto inicial-; Arón Espiñeira (5), Lucas Fernández, Ernesto Lorenzo, Noé Godón, Elvis Samuel, Platon Shurmel y Antón López.