Año nuevo vida nueva: el Compos renueva a Hugo Matos y el Obra rescinde a Roko Badzim

El futbolista canterano se hace con un hueco en la primera plantilla gracias a su gran rendimiento

El alero croata llegó para suplir a un Rigoberto Mendoza recuperado de la lesión sufrida en el debut europeo del club

Año nuevo vida nueva: el Compos renueva a Hugo Matos y el Obra rescinde a Roko Badzim

Año nuevo vida nueva: el Compos renueva a Hugo Matos y el Obra rescinde a Roko Badzim / víctor furelos

Comienza un nuevo año y los equipos empiezan a reestructurarse después de la pausa navideña en la búsqueda de cumplir los objetivos marcados antes del inicio de la temporada y con la intención de no castigar demasiado su economía.

El Compostela acaba de anunciar la renovación del contrato de uno de los futbolistas de su cantera, Hugo Matos, mientras que el Obradoiro hizo pública la rescisión del contarto del croata Roko Badzim que en su día llegó para sustituir a un Rigoberto Mendoza que había padecido una lesión en la espalda en los encuentros del equipo santiagués en tierras turcas en su debut europeo.

Hugo Matos firma contrato

Hugo Matos es ya jugador del primer equipo de la SD Compostela. El canterano compostelanista ha firmado en la mañana de este sábado el contrato que lo vincula como jugador de pleno derecho del Compos hasta 2026, un logro que ha conseguido gracias a su gran rendimiento en esta primera vuelta de la liga.

El atacante santiagués sigue así los pasos de compañeros suyos, como Roque González o Kike Vidal, que aprovecharon su fichaje por el filial, el Sigüeiro, para hacerse un hueco en la primera plantilla de la SD Compostela.

En este sentido, Hugo Matos, que ya había debutado el curso pasado con el Compos (disputó cuatro encuentros), ha estado presente desde la pretemporada con el primer plantel, participando activamente durante la preparación estival, en la que anotó además dos goles, y contando con minutos de juego en la competición liguera.

Hasta la fecha, en esta primera parte de la temporada, Hugo Matos ha disputado 15 partidos con el Compos, de los que catorce eran de Liga y el de la Copa del Rey ante el Tenerife, formando parte del once titular en cinco de ellos.

Fuese saliendo de inicio o partiendo desde el banco, en todos ellos ha demostrado una gran verticalidad y capacidad para el desborde, cualidades que, unidas a su prometedor potencial, llevaron a la dirección deportiva a renovar su contrato.

Además, cabe destacar que Hugo Matos lleva demostrando un crecimiento en su rendimiento desde su llegada al club, en el primer año juvenil. En la Canteira Picheleira fue partícipe del ascenso del Compos juvenil a División de Honor, siendo una pieza destacada en la máxima categoría nacional. Precisamente, el curso pasado fue el Pichichi del equipo y uno de los máximos artilleros de la competición al conseguir materializar un total de doce goles.

Adiós a Roko Badzim

Roko Badzim tras el entrenamiento del Obradoiro

Roko Badzim tras un entrenamiento del Obradoiro / Jesús Prieto

Por su parte, el en Obradoiro el alero croata Roko Badzim aterrizó en Santiago de Compostela el 6 de octubre para suplir la baja por lesión de Rigoberto Mendoza, y en el tiempo en el que estuvo en las filas de la entidad fue mucho más que un fichaje temporal. Se convirtió en uno más de la familia obradoirista.

Con la camiseta del Monbus Obradoiro, Roko Badzim jugó once partidos, en los que promedió 18 minutos por encuentro a las órdenes de Moncho Fernández, anotó 73 puntos (6,6 de media), logró un 33,3% de acierto en lanzamiento de tres puntos, un 39,3% en tiros de dos y un 69% en tiros libres. También consiguió de media un rebote y 1,9 asistencias por encuentro. Con su participación, el equipo consiguió cuatro victorias.

El Monbus Obradoiro quiere expresar el agradecimiento a Roko Badzim por la predisposición a sumarse a una plantilla con la competición en marcha, su trabajo, su esfuerzo y su implicación en busca de conseguir los objetivos del club.

Compostela y Obradoiro siguen el camino en la busca de sus objetivos y comienzan este 2024 con su meta intacta. Para alcanzar el deseo expresado a principios de temporada ambos clubes experimentaron varios cambios a lo largo de del transcurso de la temporada, alguno de ellos provocados por las lesiones como en el caso del alero croata.

Hugo Matos es el ejemplo de un canterano que quiere crecer y trabaja para ello y Roko Badzim demuestra una gran profesionalidad ya que sabiendo que venía a suplir una baja dio de sí todo lo que podía por el bien de un equipo que manifiesta que lo considera de su familia.