Los caminos de McLaren Racing y Estrella Galicia 0,0 se vuelven a unir en el Mundial de Fórmula 1

La escudería contará con la firma coruñesa como Patrocinador de Cerveza Oficial del Equipo a partir de esta temporada 2024

El logotipo de Estrella Galicia figurará en el Challenger de Mc Laren y en los monos de los pilotos

El logotipo de Estrella Galicia figurará en el Challenger de Mc Laren y en los monos de los pilotos / McLaren

Manuel Boo

McLaren Racing presentó a Estrella Galicia 0,0 como Patrocinador de Cerveza Oficial del Equipo McLaren de Fórmula 1 a partir de la temporada 2024 en adelante.

Esta asociación multianual supone el regreso de Estrella Galicia 0,0 a McLaren, una colaboración entre las dos marcas que comenzó en 2019 logrando su primer podio de Fórmula 1 juntos en el Gran Premio de Brasil de ese mismo año. Esta alianza reúne a dos marcas con una pasión compartida por la artesanía meticulosa y el impulso de la innovación.

La marca Estrella Galicia 0,0 figurará en el Challenger 2024 del equipo McLaren de Fórmula 1 y en los monos y equipamientos de los pilotos de McLaren F1 Lando Norris y Óscar Piastri.

Matt Dennington, director ejecutivo de Asociaciones y Aceleración de McLaren Racing, indicó que “estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Estrella Galicia 0,0 a la familia de McLaren Racing. Disfrutamos de una asociación fantástica a lo largo de 2019 y 2020, y es genial continuar ahora nuestro viaje juntos. Estamos entusiasmados con la próxima temporada y con aprovechar el impulso positivo que hemos tenido el año pasado, y será fantástico compartirlo con Estrella Galicia 0,0 a nuestro lado”.

Por su parte, José Cabanas, director general de Marketing de Estrella Galicia 0,0 señaló que “como parte de nuestro proceso de internacionalización, contar con grandes socios es un factor clave para el éxito. McLaren Racing y Estrella Galicia 0,0 no solo comparten valores comunes como la autenticidad, la artesanía y la innovación, sino también un fuerte espíritu de diferenciación y una actitud inconformista en todo lo que hacen. Estamos encantados de empezar un nuevo capítulo en nuestra andadura en la F1 con los colores de la papaya y estoy seguro de que tendremos grandes cosas por las que brindar durante la temporada”.

McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1, 183 grandes premios de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento. 

McLaren Racing compite en cinco campeonatos de automovilismo: en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con los pilotos de McLaren F1 Lando Norris y Oscar Piastri, en la NTT Indycar Series con los pilotos de Arrow McLaren Pato O’Ward, Alexander Rossi y David Malukas, en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA con los pilotos del equipo NEOM McLaren Fórmula E, Jake Hughes y Sam Bird, y en el Campeonato Extreme E como el equipo NEOM McLaren Extreme E. También compite en el Campeonato de F1 Sim Racing como McLaren Shadow, habiendo ganado los Campeonatos de Constructores y Pilotos de 2022.

McLaren es pionera de la sostenibilidad en el deporte y firmante del Compromiso de las Naciones Unidas de Acción por el Clima en el Deporte. Se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2040 y a fomentar en la industria del automovilismo una cultura diversa e inclusiva.