MVP ESTRELLA GALICIA

Artem Pustovyi, mejor jugador de diciembre, reclama más "instinto asesino" al Obradoiro

El pivot ucraniano reconoce que esta galardón le da mucha más fuerza y más confianza

Artem Pustovyi recibie el Trofeo MVP Estrella Galicia al mejor jugador del Monbus Obradoiro en el mes de diciembre

El Correo Gallego

El pivot Artem Pustovyi acudió este martes al Multiusos Fontes do Sar con la intención no solo de entrenar. En un acto en el que protagonizó escenas simpáticas y tiernas con su hijo Viktor, el ucraniano recibió el Trofeo MVP Estrella Galicia al mejor jugador del Monbus Obradoiro en el mes de diciembre.

Pustovyi no podía ocultar su satisfacción. “Muchas gracias por haberme elegido. Este es un premio y una elección que me da mucha mas fuerza y mas confianza y ganas de seguir ayudando al equipo”, indicaba el jugador de 31 años.

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos lo hicieron acreedor a este premio, pero el pivot de 2,18 metros no se conforma y confesó que “siempre se puede hacer más. Estoy trabajando en algunos aspectos en los que creo que debo mejorar como poder coger más rebotes o hacer más tapones”.

La regularidad es una de las facetas que más esta destacando en las participaciones de Pustovyi, aunque él es consciente de que “cada partido es un partido nuevo como por ejemplo el del otro día en el que traté de dar lo máximo y lo bueno es que estoy teniendo pocos altos y bajos, pocos picos, y en líneas generales estoy yendo bastante bien y eso es bueno”.

Las dolorosas derrotas del Obradoiro en los últimos minutos después de desperdiciar importantes ventajas en el marcador tienen una explicación para Pustovyi. “Lo que nos ha pasado, sobre todo en los últimos partidos, es que hemos cometido más pérdidas, sobre todo en los dos o tres últimos minutos, y tenemos que aprender todavía a leer y a ser más estables en esos últimos minutos y sobre todo tener un poco más instinto asesino, si vas ganando por diez querer ganar por veinte y si vamos ganando por veinte querer ganar por cuarenta”.

El equipo santiagués ya se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, de los que está a una sola victoria. Esta situación puede llegar a encender las alarmas ya que se necesita ganar partidos cuanto antes. El pivot ucraniano lo tiene muy claro. “Primero me gusta ganar. Quiero ganar siempre. En realidad si queremos acabar en una buena posición, si queremos hacer una buena temporada como nos habíamos planteado, estaría muy bien que empezásemos a ganar ya. Tenemos que ir mejorando, tenemos que seguir trabajando pensando en cada partido”.

Este sábado, a las seis de la tarde, visitará la caldeira de Sar uno de los mejores equipos ACB, un Lenovo Tenerife clasificado para la Copa del Rey en la que quedó emparejado en el primer partido con el Unicaja, que jugará ante su afición malagueña. En la primera vuelta de la Liga Endesa el Monbus Obradoiro cosechó un importante triunfo en la cancha canaria por 87-92. Pustovyi indica que “recuerdo el partido. Estábamos en el descanso sobre diez puntos por debajo en el marcador. En la segunda mitad fuimos inteligentes, fuimos duros, jugamos bien y finalmente pudimos ganar”.

En aquel enfrentamiento el ucraniano ganó el duelo ante el georgiano Gio Shermadini, de 2,17 metros. Al ser cuestionado sobre si la clave volverá a estar en esa batalla bajo los aros de los dos pivots, Pustovyi señala qe “Gio Shermadini es un gran jugador y Tenerife es un gran equipo. Tiene buenos bases, acaban de fichar. En realidad lo que tenemos que hacer es jugar duro, es pelear y tratar de ganar no solo contra Shermadini”.