El Compostela no quiere estar solo en Ourense y anima a su afición a que compre la entrada

Juegan el sábado, a las cinco de la tarde, en Oira

Los locales solo encajaron cinco goles en su campo

En casa solo cedieron ante el Zamora y empataron con el Pontevedra, y en el resto de partidos consiguieron marcar

Jordán cabecea el balón ante la presencia de Miguel Prado y Manu Barreiro en el partido de San Lázaro.

Jordán cabecea el balón ante la presencia de Miguel Prado y Manu Barreiro en el partido de San Lázaro. / ECG

El Compostela quiere estar arropado en el campo de Oira por sus aficionados y para ello los anima a adquirir las entradas para el partido ante el Ourense –que comparte liderato con el Pontevedra– con una promoción muy especial ya que aquellos que se desplacen con la esedé podrán acceder de forma gratuita a San Lázaro en el próximo choque ante el Fabril Deportivo.

La esedé jugará por segunda jornada consecutiva lejos de San Lázaro. En este enfrentamiento como visitante se medirá al Ourense el sábado, a las cinco de la tarde en el campo de Oira. Los aficionados santiagueses que quieran acudir al campo ourensano ya pueden comprar sus entradas vía online por 15 euros para los adultos y 5 para los menores de 16 años, que deben llevar su DNI para poder confirmar su edad en el acceso al recinto deportivo. La venta se hace en la página del club local: ourensecf.deporges.com/entradas.

Todos los aficionados compostelanistas que acudan al campo de Oira deben conservar la entrada que compren, tanto vía online como en el despacho de billetes el mismo día del encuentro, porque la esedé premiará su fidelidad regalándole una entrada para presenciar el próximo choque liguero en San Lázaro frente al Fabril Deportivo el sábado, 17 de febrero, a las cinco de la tarde. 

El canje para poder acudir a este partido es muy sencillo ya que simplemente deben presentar la entrada del partido de Ourense en el despacho de billetes del Compostela, en donde le será entregado el boleto para entrar en el estadio Vero Boquete y ver el choque ante el filial deportivista. 

El encuentro de Ourense promete emociones fuertes. El Compostela no quiere perder posiciones en su lucha por colarse en el playoff, pero enfrente se encontrará un equipo rocoso al que es muy difícil hacerle gol. Los datos no engañan. La fortaleza defensiva del Ourense está fuera de toda duda. Solo encajó doce goles, siendo el segundo mejor equipo en esta estadística por detrás del Zamora que recibió únicamente diez tantos.

En los once partidos que el Ourense jugó como local solo perdió por un contundente 0-3 ante un Zamora, que en aquella sexta jornada era líder muy destacado ya que distanciaba en siete puntos al segundo clasificado, y empató sin goles con el Pontevedra, que pese a su gran faceta anotadora con 46 tantos a favor, no fue capaz de batir al meta ourensano. En los otros nueve partidos ante su afición sumó los tres puntos en disputa. 

En las 21 jornadas disputadas hasta la fecha la meta ourensanista no recibió ningún tanto en trece ocasiones, ocho de ellas como local, y solo encajó más de un gol tres veces. Zamora, Rayo Cantabria, Covadonga –tanto en el partido de ida como en el de vuelta– Villalbés, Gimnástica de Torrelavega, Cayón y Coruxo fueron los únicos que alojaron el balón en el fondo de la red ourensanista.

En la faceta ofensiva hasta a los aficionados del Ourense les asalta una gran duda. Es cierto que hasta la fecha presenta unos números muy buenos, no en vano marcó en 16 de los 21 partidos disputados al no ser capaz de batir al Zamora y al Pontevedra en Oira y al Arandina, Oviedo Vetusta y Marino de Luanco como visitante, pero su gran goleador, Amin acaba de dejar el equipo para fichar por el Real Murcia, que milita en Primera RFEF.

El papel de Amin en la delantera es demoledor ya que materializó 12 tantos, uno de ellos de penalti, y en la categoría solo lo supera Rufo, del Pontevedra, con 16 goles, dos de penalti, situándose en tercer lugar el compostelanista Manu Barreiro, con 10 goles.

La diferencia entre Amin y el resto de sus compañeros de equipo es apabullante. Con sus doce tantos era el líder indiscutible del ataque ourensanista ya que en la tabla de goleadores le siguen Alberto Gil con 4; Facu Ballardo, Portela y Salinas, con dos cada uno; y Jesús Ramos, Gabri Palmás, Andrada, Alex Gil y Miguel Prado, con uno.

El Ourense es el segundo equipo del grupo que más goles marca. Sus 28 tantos son superados con mucha diferencia por un Pontevedra muy afortunado de cara al marco contarrio ya que consiguió nada menos que 46. Ambos equipos están empatados al frente de la tabla clasificatoria con doce victorias, siete empates y dos derrotas.

Para sustituir a Amin, el Ourense fichó al marroquí de 24 años Moha Sahanju, procedente del Teruel, que milita en Primera RFEF. En la jornada anterior, en la que el Ourense empató en el campo del Covadonga, partió desde el banquillo para disfrutar después de seis minutos de juego.

Precisamente en el apartado de amonestaciones, el Ourense vio una cartulina roja por medio de Miguel Prado y hasta catorce jugadores recibieron tarjeta amarilla: Jesús Ramos, en siete ocasiones; Amin, en seis; Facu Ballardo, en cinco; Fidalgo, Manu y Miguel Prado, en cuatro; Cristian Moreno y Andrada, en tres; Alberto Gil, Alex Gil y Brais Penela, en dos; y Bruno Rielo, Portela y el recién fichado Moha Sahanju, en una.

Con estos datos está claro que el Compostela tendrá este sábado enfrente a un hueso duro de roer. El Ourense (43 puntos) no quiere ceder al frente de la tabla y la esedé (31 puntos) busca un hueco en las posiciones que dan lugar al playoff.