CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Marta Domínguez e Iker Pajares hacen buenos los pronósticos y ganan el título nacional de squash

La viguesa se impuso a la argentina nacionalizada española Pilar Etchechoury

El barcelonés derrotó en la final al también catalán Bernat Jaume

Se disputó en las cuatro pistas de las instalaciones del Squash Club Santiago de O Milladoiro

Marta Domínguez e Iker Pajares ganan el título nacional de squash

Fotografía: Antonio Hernández / Vídeo: El Correo Gallego

Con la resaca de la entrega de los Premios Goya se celebraron las finales del Campeonato de España absoluto de squash en las instalaciones del Squash Club Santiago en la localidad amiense de O Milladoiro. Y haciendo honor a los galardones del cine, el torneo respetó el guión establecido con anterioridad en el que el protagonismo recaía en la viguesa Marta Domínguez y el barcelonés Iker Pajares, los dos grandes favoritos que no dieron lugar a la sorpresa e hicieron buenos los pronósticos para llevarse finalmente el título nacional. 

El encargado de escribir el guión de este torneo no dejó lugar para la emoción. La gallega se imponía en la final a la argentina aunque nacionalizada española Pilar Etchechoury, a la que derrotó por un contundente 3-0. Y antes, para poder disputar el encuentro definitivo, dejó en la cunetra a Montse Fajardo e Icía Rivero, también en ambos casos por 3-0. La victoria de la viguesa afincada en Pontevedra fue clara y supone su segundo título después del cosechado en el año 2021. Ahora, con 22 años, espera seguir creciendo con la mirada puesta en el año 2028, cuando el squash será deporte olímpico en Los Ángeles. 

La también gallega Icía Rivero completó el podio de la prueba al imponer su juego en la final delante de la catalana Ona Blasco.

Por su parte el jugador barcelonés entraba en todas apuestas. Y no defraudó a nadie. Dejó en el camino a Pablo Quintana con un claro marcador de 3-0 y a Robertino Pezzota, al que se impuso por 3-1, para encontrarse en la gran final con el también catalán Bernat Jaume, al que superó por 3-1 aunque la igualdad fue mayor de la que refleja el tanteo. Con esta victoria Iker Pajares, que cumple 28 años el próximo 22 de marzo, consiguió su tercer título nacional. Finalmente la tercera posición fue para el tinerfeño Iván Perez en la categoria masculina que derrotó al argentino Robertino Pezzota en el encuentro que decidía el nombre del último ocupante del podio.

Y para que ningún contratiempo rompiese el guión, la organización funcionó con una gran coordinación y estuvo a la altura de un gran Campeonato de España. Todo salió a la perfección.

Las instalaciones del Squash Club Santiago fueron desde este viernes un hervidero de jugadores que reunían el mejor talento del squash español en busca del título nacional absoluto, cuyas finales se disputaron en la mañana de este domingo.

El Campeonato de Squash Absoluto concentró a los 60 mejores jugadores nacionales repartidos en las categorías masculina y femenina y tuvo al compostelano Jesús Souto como juez árbitro del campeonato y director del torneo.

El Squash Club Santiago, situado en la localidad amiense de O Milladoiro, dispuso de cuatro pistas en perfecto estado para desarrollar un torneo que ofreció grandes partidos ya desde el viernes con el inicio de la fase previa a la espera de un cuadro final en el que los ocho cabezas de serie se encontraron con otros ocho competidores llegados de dicha fase previa.  

TEMAS