Jordan Howard: “Estamos un poco decepcionados”

Janis Strelnieks reforzará la posición del base en el Obradoiro

Su llegada dependía de que el jugador se desvinculase de su actual equipo, el Safati Basket, algo que ya habría sucedido

El base internacional letón Jānis Strēlnieks

El base internacional letón Jānis Strēlnieks / International Basketball Federation (FIBA)

El Monbus Obradoiro tiene atado al base que tanto estaba buscando. Janis Strelnieks (Letonia, 1989) es el nombre elegido por el conjunto compostelano para apuntalar al equipo y dar un salto de calidad que pueda traer victorias a la capital gallega, noticia que adelantaba Chema de Lucas (Movistar). Todo apunta a que el jugador daría el visto bueno a llegar a Santiago según ha podido saber EL CORREO GALLEGO, pero todo depende de que el jugador se logré desvincular del Safati Basket, situación que ya se habría dado.

Con el conjunto italiano ha promediado 10,7 puntos, 3 asistencias y 0,8 rebotes por partido. En el pasado ha jugado Brose Bamberg, Olympiakos, CSKA Moscú, AEK Atenas o el Zalgiris, donde jugó con el obradoirista Marek Blazevic en la 21-22.

El jugador llegaría para tener un rol importante en el equipo, donde aportaría si buena mano al promediar un 47,7 por ciento de acierto en los nueve partidos que ha jugado en Italia. Todo parece señalar a que Strelnieks firmará para lo que resta de temporada con el Obradoiro.

Jordan Howard: “Más que preocupados, estamos un poco decepcionados”

Por otra parte, el internacional puertorriqueño Jordan Howard no escondió este miércoles su decepción por la temporada que está firmando su equipo, decimoquinto clasificado con un balance de 6 victorias y 16 derrotas, el mismo que el Río Breogán, que cierra la zona de descenso. “No diría que estamos preocupados, más bien diría un poco decepcionados porque no hemos podido ganar partidos. Pero ya no pensamos en el pasado, ahora estamos centrados en el futuro. El equipo quiere aprovechar este parón para mejorar e intentar que esos partidos que se nos han escapado por detalles se conviertan en victorias”, comentó.

Tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador obradoirista del mes de enero, Howard reconoció que el parón de la liga Endesa por la Copa del Rey y las ventanas FIBA le vendrá “muy bien” a su equipo. “Nos ayudará a pensar en qué tenemos que mejorar. Creo que sería bueno pensar que los doce partidos que nos vienen ahora son como una temporada nueva en la que nos vamos a jugar el objetivo” declaró el escolta de origen estadounidense, para quien su equipo necesita corregir esos “pequeños detalles”.