El Obradoiro Ames remonta 13 puntos ante el Mundioma Marín Ence Peixegalego

Imagen del partido entre el Obradoiro Ames y el Marín.

Imagen del partido entre el Obradoiro Ames y el Marín. / Obradoiro

El Obradoiro Ames supo reaccionar a tiempo ante una desventaja de trece puntos, en el inicio del tercer período, para conseguir remontar y hacerse con la victoria por 79-74 ante el Mundioma Ence Marín Peixegalego, y así recuperar la cuarta plaza en la clasificación.

No tuvo un buen inicio el filial obradoirista. Acusó la falta de puntería y se vio obligado a tener que ir a remolque ante un rival experimentado. El cuadro visitante supo sacar partido de la juventud de la plantilla local, en la que se estrenó el cadete Álvaro Soneira, para llegar al descanso ocho puntos por delante en el marcador (29-37). 

La dinámica se extendió en los dos primeros minutos del tercer período, cuando la diferencia alcanzó los trece puntos (33-46). A partir de ese momento, el conjunto preparado por Martín Guerreiro encontró acierto desde las esquinas y la intensidad defensiva tuvo premio con varios robos importantes que le permitió acercarse en el electrónico. En los instantes finales supo tener el temple para cerrar un partido luchado y apretado. 

Jugaron por el Obradoiro Ames: Grela (5), Sama (8), Pérez (10), González (5) y Pinas (4) -quinteto inicial-; Souto (14), Maseda (5), Álvarez (2), Soneira, Harguindey (20) y Diahame (6). 

Los equipos que militan en la primera división júnior sacaron adelante sus partidos con sendos triunfos. El Obradoiro Peleteiro derrotó a Basket Ferrol (35-87), mientras que la plantilla conformada por jugadores de primer año, el Obradoiro Ames, venció a Tui (73-74).