Victorias del Santiago Rugby Club en su secciones masculina y femenina

Los compostelanos superaron al Mareantes por 16 a 24

Las guerreras del club superaron al Lalín por un contundente 10-31

La sección femenina superó con claridad al Lalín por 10-31

La sección femenina superó con claridad al Lalín por 10-31 / Santiago Rugby Club

Fin de semana lleno de éxitos para los equipos sénior del Santiago Rugby Club. El conjunto masculino superó al Mareantes por 16-24, mientras que la sección femenina venció al Lalín por 10-31.

El equipo masculino viajó a Pontevedra para disputar la jornada 12 contra Mareantes. Complicado partido para los compostelanos, ya que a los 6 minutos el equipo local abría el marcador, consiguiendo un 5-0 fruto de una buena organización defensiva y mucha presión.

Siguiendo con esa dinámica ampliaban más adelante la diferencia con otro ensayo para colocarse 10 puntos por encima. Cerca del descanso, un robo de balón por parte de Balle le sirvió a los visitantes para inaugurar el marcador, dejándolo en un 10-5. Un golpe de castigo de Santiago era bien aprovechado por los pontevedreses unos minutos más tarde para ampliar ligeramente la diferencia, dejando el resultado con una victoria parcial de 13-5 al intermedio.

En la segunda parte, el equipo visitante estuvo más cómodo, encontrando su juego y encadenando buenas fases en ataque, que culminan con un ensayo de Henrique transformado por Antonio Andújar. Continuaron con la misma mecánica para conseguir dos ensayos más, de Manu y Alex Buján, anotando la transformación de este último Antonio Andújar. Inmediatamente, respondió Mareantes con un puntapié de castigo que entraba entre palos. Finalizaba así el partido con un resultado de 16-24.

El sábado 2 de marzo, a las 19.00 horas, ambos equipos vuelven a enfrentarse en el partido aplazado correspondiente a la segunda vuelta, pero esta vez en el campo de rugby de la USC.

Por otra parte, el femenino se desplazó a Lalín para enfrentarse a las actuales campeonas de liga, el único equipo contra el que perdieron en la ida, dándole la vuelta a la situación con un resultado final de 10-31 a favor.

En el minuto 8, las compostelanas abrieron el marcador con un ensayo de Isa Marín transformado por Lorena. Durante esta primera parte, Yanca y Cloe tuvieron la oportunidad de ensayar otras 2 veces. No obstante, el equipo local supo aprovechar un ataque sobre la línea de marca anotando su primer ensayo.

En la segunda parte, no tardó en llegar otro ensayo más en el minuto 48 de la mano de Paz Marín, lo que supuso un tranquilizador resultado para las visitantes. Pese a todo, el conjunto de Lalín no bajó el ritmo de juego y consiguió anotar un segundo ensayo, gracias a una melé a favor en la línea de 5 metros, aprovechando la potencia de su 8.

 Aún faltaba un ensayo más por parte del equipo de Santiago. Ya casi con el tiempo acabado, un despliegue de balón de la línea, acabó en un ensayo de Yanca dándole bonus ofensivo a las chicas de Santiago.

Aunque sufriendo en las melés, la parte defensiva compostelana fue reseñable debido a la intensidad de sus rivales. Este resultado posiciona a las compostelanas el segundo puesto en la tabla, por debajo del CRAT B.

El femenino tiene por delante 2 semanas para preparar su siguiente encuentro contra el equipo Berciano de Draconas Rugby.

Por otro lado, la Escuela de Rugby compostelana disfrutó el domingo de un día de rugby en la Tercera Concentración de Escuelas de Galicia en Pontevedra.

TEMAS