Álvaro Muñoz supera con éxito su operación del ligamento cruzado anterior en el HM Rosaleda

El capitán del Obradoiro se lesionó en el choque que los enfrentó al Girona // Por ahora, en el club no se valora fichar a un nacional

Álvaro Muñoz en el HM Rosaleda de Santiago

Álvaro Muñoz en el HM Rosaleda de Santiago / CEDIDA

El capitán del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, fue operado con éxito en el Hospital HM Rosaleda de Santiago por los doctores Hermida y Pérez Abilleira. El exterior sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El alero se lesionó en el último cuarto del encuentro que el Monbus Obradoiro disputó ante el Bàsquet Girona, a 6:28 para el final del choque, tras un mal giro de su pierna en el vinilo circular de una de las zonas, en Fontajau. Las pruebas realizadas por los servicios médicos de la entidad confirmaron la necesidad del tratamiento quirúrgico.

Tras pasar la noche en el centro médico, el jugador abulense regresará a su domicilio, donde comenzará su período de recuperación.

Cabe resaltar que en el último partido de los compostelanos ante el Valencia, celebrado en el Multiusos Fontes do Sar, sus compañeros de equipo lucieron una camiseta durante el calentamiento para darle su apoyo y el cuerpo técnico lució un pin con el mismo mensaje.

El Obradoiro pierde a uno de sus jugadores habituales en la rotación y, sobre todo, a su capitán y voz más importante en el vestuario. Pese a todo, Álvaro estará dando su apoyo diario a sus compañeros de equipo por lo que resta de temporada.

Por el momento, el club no tiene previsto buscar ningún cupo nacional para reforzar al equipo tras la baja del capitán. El cuarto español en la rotación del Obradoiro será uno de los canteranos y no se valora otra opción en estos instantes.

Entradas para el derbi.

El Obradoiro, además de en su próximo compromiso en Murcia, ya está pensando en un derbi con tintes dramáticos para el equipo perdedor y que supondrá media salvación para el que se imponga. El conjunto compostelano quiere un Sar lleno que de respaldo a los suyos para ganar al rival más directo que tienen.

Está previsto que el lunes se pongan a la venta las entradas restantes a las de los abonados. Sin duda, en el pabellón no quedará un asiento libre para vivir un partido que prácticamente será una ‘final’ gallega.

Aún así, el conjunto celeste también tendrá un apoyo en Santiago, aunque reducido. Tras la polémica con las entradas vivida en el primer derbi de esta temporada por la falta de entendimiento de ambos clubs para renovar el acuerdo, ambas entidades llegaron a un compromiso de reserva de entradas para los visitantes que reducía el número de localidades de la pasa campaña.

De este modo, 40 serán la voces celestes que podrán acudir al Multiusos Fontes do Sar, al igual que pasó con la afición obradoirista. Desde el Breogán todavía están valorando la forma de gestionar la obtención de estas 40 localidades para sus aficionados.

Antes del derbi, el Obradoiro tendrá que medirse al UCAM Murcia, el quinto clasificado, como visitante. Por su parte, el Breogán visitará al Barcelona tras perder a su reciente fichaje, Rob Gray, por problemas familiares asociados a su abuela.