El compostelano Iván Leiva se proclama campeón gallego de Kickboxing

La victoria le permite obtener un billete para el Campeonato de España de Kickboxing que se disputará este verano en Guadalajara

Iván Leiva (centro) posa con su entrenador Juancho Vázquez y su compañera de club Andrea Painceira

Iván Leiva (centro) posa con su entrenador Juancho Vázquez y su compañera de club Andrea Painceira / Cedida

Santiago

El compostelano Iván Leiva se ha proclamado este fin de semana campeón gallego absoluto de Kickboxing en la categoría de menos de 67 kilogramos en la modalidad de Lowkick (golpes por encima de la rodilla).

Leiva, perteneciente al club teense Juancho Vázquez, logró subirse a lo más alto del podio al imponerse a sus rivales en el Campeonato Gallego de Kickboxing Ring Sport celebrado el pasado 23 de marzo en el Pabellón Municipal de Cercedo-Cotobade (Pontevedra). En las semifinales fue capaz de vencer a su rival por KO en cuestión de un minuto, dando una buena muestra de su superioridad y gran momento de forma. La victoria le permitió conseguir un pase para la gran final del campeonato gallego, disputa que no se llegó a producir debido a que el otro competidor decidió no subirse al ring. La incomparecencia del rival de Leiva en la gran final le ha permitido proclamarse campeón gallego y, por ende, obtener un billete para el Campeonato de España de Kickboxing que se disputará este verano en Guadalajara.