El Obradoiro recibe en Santiago al Barcelona, "el mejor equipo de la liga en el aspecto ofensivo"

El equipo de Moncho Fernández sufrirá la baja de Sasha Kovliar a medio-largo plazo

Imagen de la previa del Obradoiro - Barcelona

Imagen de la previa del Obradoiro - Barcelona / Obradoiro CAB

El Monbus Obradoiro se prepara para recibir este domingo a un gigante europeo como es el Barcelona. Tras la victoria en el derbi, los hombres de Moncho Fernández solo piensan en seguir sumando para escapar de la zona baja sin importar el rival, porque el Multiusos Fontes do Sar debe ser un fortín para los compostelanos. Pese a todo, el técnico deberá de afrontar este compromiso en casa sin alguno de sus hombres.

El preparador santiagués, en su rueda de prensa previa, señaló que Sasha Kovliar no estará disponible: “La semana empezó con la mala noticia de la lesión a medio-largo plazo de Sasha, que tiene un problema en un metatarsiano cuya evolución depende de que se reduzca la inflamación, el dolor y demás. Lógicamente, no ha podido entrenar ni va a estar en el partido. También con repercusiones Rigo (Mendoza), que no pudo entrenar los dos primeros días por un problema en un tendón del tibial. Ya se ha reincorporado al equipo y el resto bien”.

Al ser preguntado en profundidad por la situación del base ucraniano, el Alquimista de Pontepedriña concretaba que “es un edema por estrés. Unos malos apoyos constantes que acaban inflamando esa zona ósea. No sé si estoy utilizando las palabras correctas médicamente, pero bueno, sí que está en una situación donde el riesgo de fractura es muy elevado”.

Moncho también habló sobre el impacto anímico del derbi, señalando que están “muy contentos, pero creo que tenemos que dejarlo ya al margen. Ya tuvimos tiempo de sobra para disfrutar y, ahora, ya estamos focalizados absolutamente lo que viene por delante”.

Ahora espera a un Barça que ve como un arsenal en ataque: “Son el mejor equipo de la liga en el aspecto ofensivo. El mejor en tiros de dos, en tiros de tres y en rebote de ataque. Están jugando un ritmo muy alto y son un equipo muy potente. Ese es el Barça que esperamos, un equipo con muchas posibilidades tácticas, con muchas estructuras y con muchos focos de anotación”.

“Es un equipo muy completo en ese aspecto porque es uno de los mejores anotadores de dos de la liga, con grandes tiradores de tres también y luego no solo son un equipo de pick&roll, es un equipo que ha jugado muchas áreas bloqueadas y muchos posteos, desde el 1 hasta el 5. Postean prácticamente todos, quitando los 2, postean los bases, postean los 3, los 4 y los 5. Es un equipo que tiene un repertorio táctico amplísimo y entonces exige mucho desde el punto de vista individual”, agregaba Moncho.

El preparador santiagués pone el foco en las cualidades propias de cada jugador y recordó el choque anterior con los blaugranas:“El partido va a estar en la pelea individual, en las batallas y en muchas cosas que siempre os digo son los básicos y me repito, pero es así. En el partido de la primera vuelta recibimos casi 18 puntos de rebote de ataque. Ya no os hablo de la última que perdemos, precisamente, con rebote de ataque sobre la bocina. 18 puntos son muchísimos. Son batallas en las que la táctica no puede ayudar demasiado, que tenemos que pelearlas”.

“Luego, sobre todo, tener la fe y saber que lo podemos hacer y que podemos conseguirlo. No conformarnos con ‘hemos ganado, ahora viene el Barça, y ya’. No, tenemos que jugar el partido con la necesidad que marca nuestro puesto en la clasificación y con la fe de que somos capaces de hacerlo", proseguía.