El regreso de la Irmandiña: la selección gallega de fútbol reaparece ocho años después de su último partido

El conjunto gallego se medirá ante Panamá el próximo viernes 31 de mayo en un escenario pendiente de confirmar

El regreso de la Irmandiña: la selección gallega de fútbol reaparece tras ocho años desde su último partido

El regreso de la Irmandiña: la selección gallega de fútbol reaparece tras ocho años desde su último partido / RFGF

Corría el 20 de mayo de 2016 cuando la selección gallega de fútbol, conocida popularmente como la Irmandiña, disputaba su último encuentro ante Venezuela en Riazor (A Coruña), el cual finalizaba con un apretado empate a 1.

Todos aquellos que pedían su vuelta, están de enhorabuena. Y es que, este mismo martes, la Federación Gallega de Fútbol ha anunciado su reaparición a través de redes sociales, en respuesta a la gran demanda de la afición gallega, de los propios futbolistas y de los medios de comunicación.

Aún está pendiente de confirmarse el lugar del partido, pero ya se conocen la fecha y el rival. Así, la selección gallega se medirá con Panamá el próximo viernes 31 de mayo.

En los próximos días se anunciará el nombre del nuevo seleccionador gallego absoluto, el cual sucederá a la dupla formada por Míchel Salgado y Fran González.

"Un día grande para o noso fútbol"

El objetivo de la Federación es que el partido sea de nuevo "un día grande para o noso fútbol, a festa de todo o fútbol galego", según explican en un comunicado, en el que inciden además en la "excepcional xeración de xogadores" que esperan poder reunir para esta cita histórica.

"Contamos, probablemente, co mellor plantel da historia do fútbol galego", prosiguen, en el que destacan dos emblemas del fútbol actual como son Iago Aspas y Lucas Pérez.

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, se muestra totalmente satisfecho al poder confirmar la vuelta de la Irmandiña.

“Hai que ter en conta que é extraordinariamente complicado conseguir un partido deste nivel. Son moitos obstáculos os que hai que superar e agora, cun gran esforzo por parte da Federación, danse as circunstancias para que poidamos levar a cabo este soño”, ha recordado para finalizar diciendo que "ogallá disfrutemos dunha gran festa do noso fútbol”.

Panamá será un rival en forma

La selección panameña se enfrentará a la Irmandiña después de hacer un buen papel en la reciente Liga de Naciones Concacaf. Pese a no tener una plantilla con grandes nombres, su entrenador español de origen danés Thomas Christiansen Tarín, consiguió llevar a Panamá hasta las semifinales del torneo donde fueron derrotados 0-3 por la México del Memo Ochoa.

En el partido por el tercer y cuarto puesto cayeron por la mínima frente a Jamaica, dejando aun así un buen sabor de boca a sus aficionados .