El Monte do Gozo se inunda de solidaridad con la Andaina Solidaria para la investigación de Duchenne-Beker

“Fue una fiesta para todos”, asegura Juanma Mata, organizador del evento

Además de su hijo Samuel, entre los más de 500 asistentes había dos niños víctimas de la enfermedad

Algunos participantes de la andaina con Samuel (dorsal 312) antes de empezar la prueba

Algunos participantes de la andaina con Samuel (dorsal 312) antes de empezar la prueba / Jesús Prieto

El IV Cross y Andaina Solidaria a favor de la investigación de Duchenne y Beker; Una tarde con Samuel se celebró este sábado en el Monte do Gozo contando con la participación de más de 500 personas, “más gente de la esperada”, como señalaba Juanma Mata, organizador del evento, a El Correo Gallego una vez finalizada la jornada.

Samuel y su familia con el piloto de rallyes Luis Penido (a la izquierda)

Samuel y su familia con el piloto de rallyes Luis Penido (a la izquierda) / FGA

El padre de Samuel, un joven víctima de la enfermedad de Duchenne, aseguró que todo había salido a la perfección, con la fortuna de que “hizo un tiempo fantástico, al contrario que el año pasado por la lluvia” y agradeció su labor a todos los implicados en la organización del evento. “Todo salió muy bien y dejamos el Monte do Gozo impecable, tal y cómo estaba”, añadió.

Según explica Juanma los asistentes, entre los que se encontraban otros dos niños víctimas de la enfermedad, el atleta Pedro Nimo (campeón de España de maratón) o el piloto de rallyes Luis Penido, se volcaron con la causa y apreció como “el merchandising de nuestra asociación fue bastante vendido”, aunque la recaudación exacta no se conocerá hasta dentro de unos días, cuando la publique la Federación Gallega de Atletismo.

Juanma Mata y Samuel con el campeón de España de maratón, Pedro Nimo del Oro

Juanma Mata y Samuel con el campeón de España de maratón, Pedro Nimo del Oro / FGA

El organizador del evento, preguntado por cómo vivieron la tarde Samuel y compañía, afirmó que “fue una fiesta para todos” y se mostró esperanzado por la implicación de la gente: “Buscamos que la gente se solidarice con la causa, y también las empresas, que aportaron mucho. Queremos que todos aporten su granito de arena y que este evento siga así muchos años más.”