LIGA ENDESA

Moncho ve en Tinkle una opción a valorar para cubrir la posible baja de Timma

El preparador del Obradoiro podría no tener al letón disponible para el encuentro ante el Bilbao Basket y baraja al norteamericano como una alternativa 

Imagen de la rueda de prensa del Obradoiro

Imagen de la rueda de prensa del Obradoiro / ECG

El Monbus Obradoiro se prepara para otra oportunidad de llevarse una victoria que los acerque al objetivo de la salvación, en este caso en su visita al Bilbao Basket este domingo, a las 17.00 horas. Para ello, Moncho Fernández, preparador de los compostelanos, tendrá que elegir cuidadosamente sus piezas teniendo en cuenta el estado físico de sus hombres.

En la previa al choque, el Alquimista de Pontepedriña habló sobre la enfermería del equipo y dejó claro que "Sasha (Kovliar) sigue siendo descarte, lógicamente, y Janis (Timma) no ha podido entrenar en toda la semana por molestias en la espalda y en la zona de la cadera que le impiden entrenar y es seria duda para el partido. A estas alturas es complicado pensar que pueda llegar al domingo".

Al ser preguntado por si Tres Tinkle podría regresar con la probable baja de Timma, el preparador reconoció que "esas opciones se valoran siempre en cada partido". "Si Janis no pudiera llegar, tenemos un problema ahí como lo tenemos en los aleros. A día de hoy el equipo solo tiene tres aleros propiamente dichos, que son Jordan (Howard), Rigo (Mendoza) y Thomas Scrubb, porque la baja de Álvaro (Muñoz) se nos ha olvidado, pero ha sido una baja importante en ese aspecto, sobre todo por la polivalencia que tenía para jugar en los dos puestos. Entonces, a veces tienes que equilibrar y hacer los cálculos para que tapar el pecho no significa destapar los pies o viceversa".

El preparador ha rechazado afirmar que su rival no se juegue nada, ya que tienen el reto de asegurarse el participar en competición europea el próximo año: "Ellos están jugando por la plaza. Cada partido importa y para ellos este encuentro es tan importante como cualquier otro. Este año ha jugado a las semifinales de la FIBA Eurocup y, como decía Jaume (Pomsarnau), y se lo parafraseo a él, ellos tienen esas aspiraciones y lógicamente este partido es tan importante como cualquier otro. Por lo tanto, lo de que no juegan nada... sí que se juegan y además juegas en casa".