XXXII VOLTA CICLISTA DA ASCENSIÓN

El ciclismo se viste de fiesta en la Ascensión

El entorno de la alameda compostelana reunirá este domingo a más de 250 corredores

Los participantes, de diferentes categorías, completarán un circuito con un duro tramo de 300 metros de piedra cerca del Cruceiro do Galo

La concejala de Deportes, Pilar Lueiro, con el presidente del Club Ciclista Compostelano, Abel Gómez

La concejala de Deportes, Pilar Lueiro, con el presidente del Club Ciclista Compostelano, Abel Gómez

El entorno de la alameda compostelana acogerá este domingo, 12 de mayo, la XXIII edición de la Volta Ciclista da Ascensión que comenzará a las 10.00 horas con salida y llegada en la avenida de Xoán Carlos I. La carrera fue presentada este miércoles por la concejala de Deportes, Pilar Lueiro, y el presidente del Club Ciclista Compostelano, Abel Gómez.

Un año más vuelve una cita deportiva tradicional dentro de las fiestas de la Ascensión, que congregará más de 250 ciclistas.

La concejala destacó que se trata de una “buena oportunidad para ver buen ciclismo y seguir apostando por el deporte en el marco de las fiestas de la Ascensión”, además de una prueba que “forma parte de la memoria colectiva de los compostelanos y compostelanas”. Además, Pilar Lueiro invitó a la ciudadanía a “animar y disfrutar de esta carrera”.

La prueba consiste en un recorrido en las cercanías de la alameda con salida y llegada en la avenida de Xoán Carlos I, que contará con un tramo de 300 metros de piedra, cerca del Cruceiro do Galo, que dará mayor espectacularidad y dureza a los participantes. En total, se prevé la participación de alrededor de 250 corredores de distintas categorías y modalidades (cadetes, junior, féminas, féminas élite/sub-23). 

Según las edades, los participantes darán media vuelta (categoría promesas), una vuelta (principiantes), 4 vueltas (alevines), 8 vueltas (infantiles), 15 vueltas (cadetes) y tanto junior como élite sub-23 femenino, 20 vueltas.

El horario de inicio de la prueba será las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, cuando tendrá lugar a entrega de premios en la misma alameda santiaguesa, cuyo entorno estará afectado por cortes de tráfico durante la prueba ciclista, la prohibición de aparcamiento en varias calles e incluso influirá en servicios de transporte urbano.