Incidencia

El Santander soluciona un error informático que duplicó los movimientos en sus cuentas durante unas horas

La incidencia se ha limitado a la visualización y no ha afectado al saldo total de los clientes

Una oficina del Banco Santander.

Una oficina del Banco Santander. / Banco Santander

Redacción

La filial española del Santander ha sufrido este viernes un error informático ya resuelto, que durante unas horas esta mañana ha provocado que los ingresos y pagos de las cuentas de una parte importante de sus clientes apareciesen duplicados, tanto en la aplicación para móvil como en su página web. 

"Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Disculpa las molestias", ha explicado el perfil del banco 'Santander España Responde' a los clientes que se han quejado a través de X (antiguo Twitter). 

Los pagos e ingresos en las cuentas, así, han salido durante unas horas duplicados. Estas operaciones se han visto reflejadas en el saldo que se visualiza en pequeño debajo de cada movimiento, pero no en el saldo general que aparece en grande en la parte alta con los datos generales de dichas cuentas, que sí ha reflejado la información correcta. En cualquier caso, para confirmar que el saldo es correcto y solventar cualquier duda, el banco ha ofrecido llamar al teléfono 915123123.

Para solventar el problema de visualización, el banco ha retirado todos los apuntes contables del día, que durante una pequeño periodo han dejado de aparecer en las cuentas, y los ha vuelto a cargar de forma correcta para que dejasen de aparecer duplicados. Las solución del error informático de visualización se ha demorado durante unas horas porque se trataba de millones de movimientos, dado el elevado número de clientes de la filial española del grupo.