La compostelana Finsa lucirá en el Ifema sus soluciones en madera aplicadas al ‘flex living’

La firma con sede en Santiago estará presente en la feria Rebuild, que se celebrá en Madrid del 19 al 21 de marzo

Proyecto del stand de Finsa para Rebuild 2024.

Proyecto del stand de Finsa para Rebuild 2024. / cedida

Un año más, la compañía compostelana Finsa estará presente en Rebuild, la feria nacional de innovación en edificación en la que participa desde su primera edición celebrada en 2018. Una cita, que se celebra del 19 al 21 de marzo en el recinto ferial Ifema de Madrid, en la que las soluciones técnicas, decorativas y estructurales en madera para flex living serán protagonistas en el stand de la firma gallega. Además, Finsa acudirá como global partner por tercer año consecutivo y como participante, en cinco charlas del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que tendrá lugar dentro de la programación del certamen.

El flex living consiste en un subsector del living que agrupa soluciones habitacionales temporales (coliving, serviced apartments y senior living) y que actualmente, junto a las residencias de estudiantes están en pleno auge. Según la publicación del Observatorio Inmobiliario, se estima que para 2025 se duplicará el stock en España en relación con el año pasado, llegando a alcanzar las 20.000 camas.

UN PROYECTO REAL DE 80M2

El stand de Finsa en Rebuild 2024, de 80 m2 de superficie y ubicado en la zona D424 del pabellón 9 de Ifema, mostrará seis novedades especialmente pensadas para este tipo de hábitat: representará un proyecto real de un coliving a escala 1/1. En este diseño ideado por Stone Designs se pueden ver espacios compartidos, terraza y dos apartamentos