Grupo Cuevas genera 15 empleos en Curtis con la apertura de un nuevo súper

El establecimiento, de la cadena Plenus, conlleva una inversión de 1 millón de euros

Nuevo supermercado del Grupo Cuevas en la localidad coruñesa de Curtis

Nuevo supermercado del Grupo Cuevas en la localidad coruñesa de Curtis / cedida

La cadena Plenus Supermercados, perteneciente a Grupo Cuevas, cuenta con un nuevo establecimiento en Curtis (A Coruña). Con esta apertura, la vigésima en la provincia, el número de puntos de venta del grupo llega a 113.

Plenus Curtis genera 15 puestos de trabajo directos y dará cobertura a una zona en la que residen unas 12.500 personas de la comarca. Junto a Curtis también alcanzará el área de Oza-Cesuras, Sobrado dos Monxes, Teixeiro, Ponte Carreira, Vilasantar, entro otros muchos núcleos del interior del rural coruñés.

Grupo Cuevas rebasa así los 55.000 metros cuadrados de superficie total de venta (55.367 m2) bajo las enseñas Plenus Supermercados (17 tiendas), Aquié Supermercados (3 tiendas), Spar Express (70 tiendas) y Cuevas Cash (23 centros) ubicados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Ubicado en el corazón de la localidad, y con una inversión de en torno al millón de euros, la tienda contará con las secciones habituales de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería, todas ellas con venta asistida) y una desarrollada zona de panadería.

Crecimiento en el rural

Grupo Cuevas consolida así una de sus líneas estratégicas vinculadas al crecimiento y el desarrollo del rural. “Es nuestro compromiso con aquellas personas que eligen el rural como forma de vida tanto a nivel personal como profesional. Hay muchos recursos por aprovechar en nuestro territorio y es nuestro deber estar ahí para cogerlos y transformarlos en algo útil. Sigue siendo nuestro propósito final: facilitar la vida a las personas” afirma Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas. El súper de Curtis, indica el grupo, moverá más de 6.000 referencias de producto y dará servicio en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9.00 horas hasta las 21.30 horas.