II Encontro de Empresarios

Monseñor Prieto: "Hablar de empresa no solo es hablar de balances y beneficios, sino de familia, de trabajo y de oportunidades"

El arzobispo de Santiago defiende el foro "como un espacio para debatir, dialogar, escucharnos y sobre todo ponernos manos a la obra. Hay mucho trabajo por hacer"

Luis Argüello reivindica las palabras alianza y vínculo para que el debate de sus frutos

Monseñor Francisco Prieto en la inauguración del II Encontro de empresarios

Monseñor Francisco Prieto en la inauguración del II Encontro de empresarios / Jesús Prieto

"Hablar de empresa no solo es hablar de balances y beneficios, sino de familia, de trabajo, de oportunidades, de creatividad y de iniciativas". Así lo reivindicó el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Prieto, durante la inauguración del II Encontro de Empresarios que se celebra en la Hospedería de San Martiño Pinario y al que también acudieron, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su primer acto tras ser investido por el Parlamento; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la patronal gallega y el Juan Manuel Vieites

Tras dar la bienvenida a los más de 200 participantes a una ciudad que es "meta del Camino" y que alberga los restos del Apóstol Santiago, definió a la empresa como un "factor de cohesión social, generadora de empleo y motor de la sociedad". Por tal motivo, agradeció la labor que desarrollan, "desde la pequeña empresa familiar a la gran empresa", defendiendo que puedan también ser "cauce para la inserción social de tantas personas que merecen una oportunidad no solamente para un trabajo digno sino también para un desarrollo personal creativo de sus proyectos".

Sobre el desarrollo del foro, monseñor Prieto indicó que es "un espacio para debatir, dialogar, escucharnos y sobre todo ponernos manos a la obra". "Hay mucho trabajo por hacer", finalizó.

Tras el arzobispo de Santiago también tomó la palabra el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, reivindicando la palabra "alianza" para que el diálogo de sus frutos. "Alianza y vínculo son palabras a reivindicar", subrayó. "Lo que fundamenta una propuesta ética es descubrir que estamos vinculados. El vínculo con la historia que compartimos, con la tierra que pisamos y con quienes van a venir después de nosotros. Hacer de la fraternidad una fuente de vínculo que nos permita sellar alianzas".