Antón Costas ingresa este lunes como académico de la Real Academia Galega de Ciencias

El economista gallego es el presidente del Consejo Económico y Social de España

El acto se celebra en el compostelano Pazo de San Roque a las 19.00 horas

El economista gallego, Antón Costas

El economista gallego, Antón Costas / José Lores

El economista gallego Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España, ingresa este lunes como académico correspondiente de la Real Academia Galega de Ciencias. El acto se celebra en el compostelano Pazo de San Roque a las 19,00 horas.

El economista nacido en Vigo en 1949 pronunciará su discurso de ingreso , titulado Caminos para hacer frente a los nuevos desafíos económicos y construir un nuevo contrato social: diálogo, negociación y consenso, que será contestado en nombre de la RAGC por el académico Alberto Gago Rodríguez, catedrático de Hacienda Pública de la Universidade de Vigo.

El presidente de la RAGC, Juan Lema Rodicio, abrirá el acto , al que también asistirán otros académicos , así como el presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados, Pedro Puy; la diputada del Grupo Parlamentario del BNG, Iria Carreira; los diputados del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro y Julio Abalde; el director del Área de Gestión de Gain, Benito Fernández; el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Manuel Pérez,; el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro; la vicerrectora de Política Científica de la Universidade de Santiago, Pilar Bermejo; y la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez; junto a otros representantes de instituciones políticas, económicas, empresariales, culturales y académicas gallegas, además de familiares del homenajeado.

Aboga por un contrato social centrado en los buenos empleos

Antón Costas se graduó primero como ingeniero técnico industrial en la Universidad de Vigo, para licenciarse posteriormente en Economía en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró. Sus intereses se enfocan en los procesos de formación de las políticas públicas y, de forma particular, en los procesos de reforma económica. Sus últimas publicaciones analizan las crisis económicas, el futuro del capitalismo y la democracia, así como la necesidad de un nuevo contrato social centrado en los buenos empleos.