Terras Gauda entra con un 25% en la bodega de Roberto Verino en una apuesta por la expansión conjunta

El diseñador ourensano y José María Fonseca califican esta alianza estratégica como un "pacto entre caballeros"

José María Fonseca, a la izquierda, y Roberto Verino

José María Fonseca, a la izquierda, y Roberto Verino / cedida

El Grupo Terras Gauda entra con un 25% en Bodegas Gargalo, en una "alianza estratégica" de colaboración por la que la primera incorpora los vinos de Roberto Verino a su oferta comercial apostando por la "expansión conjunta".

El presidente del grupo bodeguero familiar, José María Fonseca, y el diseñador ourensano calificaron el acuerdo como un "pacto entre caballeros" durante la presentación, que tuvo lugar en bodegas Terras Gauda esta mañana. Se trata de un compromiso "a medio y largo plazo" sobre la base, indican, "de los valores que comparten, la estrecha relación entre ambas sociedades, el trabajo bien hecho y la amistad personal que les une".

El equipo humano de Terras Gauda, en colaboración con el de Bodegas Gargalo, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad, principalmente la dirección enológica, empresarial y comercial, logística, internacionalización y enoturismo, entre otras, aportando su "experiencia y conocimiento" para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de venta y potenciar la diversificación de sus vinos.

Fundada por Roberto Verino, la identidad de Bodegas Gargalo se construyó sobre la elaboración de vinos de alta calidad con la vocación de ser un referente de prestigio dentro del vino gallego. Grupo Terras Gauda, cuyas raíces están en O Rosal, comercializa en la actualidad más de 2,8 millones de botellas, con un nivel de exportaciones del 30% y está presente en 70 mercados de todo el mundo, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania y Puerto Rico como países de referencia.