Los constructores coruñeses captarán trabajadores del exterior para paliar la escasez de mano de obra

Apecco, que representa a más de 170 empresas, y GSLint Abogados firman un convenio de colaboración para fichar a estos operarios "asegurando todas las garantías para su integración y cumplimiento" normativo

De izquierda a derecha;  Sergio Regueira, Carlos Villar, Diego Vázquez Reino y Miguel García Eiroa

De izquierda a derecha; Sergio Regueira, Carlos Villar, Diego Vázquez Reino y Miguel García Eiroa / cedida

La escasez de mano de obra en el sector de la construcción es un problema que preocupa a las empresas de la provincia de A Coruña, que se ponen manos a la obra para encontrar soluciones. En esta línea, la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APECCO) y GSLint Abogados sellaron esta mañana un convenio marco de colaboración con el objetivo de captar nuevos trabajadores y trabajadoras fuera de España, "asegurando todas las garantías necesarias para su integración y cumplimiento normativo".

La firma, en A Coruña, tuvo lugar en la sede de APECCO, que representa a más de 170 empresas de la construcción y actividades afines. Ahora se une a GSLint Abogados, despacho con más de 15 años de experiencia en consultoría y asesoría en movilidad internacional, para ofrecer un servicio integral de asesoramiento y consultoría especializada.

"Este acuerdo permitirá a nuestras empresas asociadas afrontar con éxito la actual escasez de trabajadores y trabajadoras, garantizando al mismo tiempo que el nuevo talento se integre de manera efectiva en nuestra sociedad y en el entorno laboral", señaló el presidente de APECCO, Diego Vázquez Reino.

"Estamos comprometidos a ofrecer nuestro expertise en movilidad internacional para apoyar a APECCO y sus asociados en este desafío, asegurando que el proceso de contratación y adaptación de los trabajadores extranjeros sea lo más fluido y eficiente posible", afirmó, por su parte, el representante de GSLint Abogados, Carlos Villar Arévalo.

Un año de duración prorrogable

El convenio tiene una duración inicial de un año, prorrogable automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia con un mes de antelación a su expiración. Se ha constituido una Comisión Mixta de Seguimiento que se reunirá trimestralmente para coordinar y supervisar las acciones a desarrollar