Turismo
El fondo Helikon se hace con 3% del capital de IAG
El vehículo inversor de Federico Riggio se convierte en el tercer mayor accionista del grupo aeronáutico

Archivo - Avión de Iberia / IBERIA - Archivo
EP
El fondo de inversión Helikon ha entrado en el capital de IAG al adquirir un 3,059% de las acciones del 'holding' aeronáutico, lo que representa más de 152 millones de títulos valorados en más de 300 millones de euros según el precio de la acción a cierre del mercado del pasado viernes, 7 de junio, cuando se anunció la adquisición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo liderado por Federico Riggio se convierte así en el tercer mayor accionista del grupo aeronáutico por detrás del fondo soberano de Qatar, que posee el 25,1%, y del Capital Group, que dispone del 5,006% de las acciones de la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus.
En la actualidad, IAG sigue a la espera de que las autoridades de Competencia europeas aprueben la compra de Air Europa, una operación para la que ya han aportado un listado de concesiones a competidores con el fin de evitar que se den monopolios entre Air Europa e Iberia. Ahora, la CE dispone de un plazo hasta el 15 de julio para tomar una decisión, aunque la fecha puede ser prorrogada si el organismo requiere de información adicional.
En el primer trimestre de 2024, IAG redujo sus pérdidas un 95,4%, hasta los 4 millones de euros, a la vez que espera que la fuerte demanda sea sostenida a lo largo de todo el ejercicio y que el desempeño durante el verano sea sólido.
- Cuando el periodista Fernando Ónega ganó dos premios Minerva en Santiago
- Sellan un boleto de la Bonoloto galardonado con 193.000 euros en la papelería Boo de Milladoiro
- Anubis Dimitri, el gallego que comparte su vida con cuervos y triunfa en internet: 'Mi motor de vida es ayudar a los animales
- El precio de la gasolina no para de aumentar en Santiago y ya supera los 1,75 euros el litro en algunos surtidores
- Una spin-off finlandesa situada a 3.000 kilómetros de Santiago monta el nuevo superordenador cuántico para el Cesga: 'Será uno de los más potentes de Europa
- Tiendas y bares del aeropuerto de Santiago perderán más de 5 millones por el cierre por obras durante 35 días
- Giro en la hostelería de Santiago: la ciudad pierde bares pero gana restaurantes
- María Renée, la joven que pone voz a las quejas de Pontepedriña por el proyecto 'Entre Sar e Sarela'