Resultados de las elecciones generales en Galicia: el PP logra 13 escaños; el PSdeG consigue 7

La tercera fuerza es Sumar, con dos escaños, mientras que el BNG obtiene solo uno. Vox no consigue representación

Acto de cierre de campaña del PSOE con Pedro Sánchez

Acto de cierre de campaña del PSOE con Pedro Sánchez / José Luis Roca

El Correo Gallego

El PPdeG suma 13 escaños con el 95% de los votos escrutados en Galicia, por delante del PSdeG, con 7; Sumar, con 2; y el BNG, con 1. Ya se han recontado más de 1.488.000 votos en Galicia, con el PPdeG como fuerza más votada, seguida por los socialistas, Sumar, BNG y Vox. El PPdeG ganaría en 298 municipios, el PSdeG en 13 y hay dos de la provincia de Lugo de los que todavía no hay datos disponibles.

Por provincias, el PPdeG tendría 4 diputados por A Coruña, uno más, que lo perdería el PSdeG, con 2; mientras que Sumar y el BNG tendrían 1 en cada caso. En el conjunto de la provincia, el PPdeG gana en este momento en 92 de los 93 municipios, con la única excepción de Corcubión, donde se impone el PSdeG.

En Lugo también ganaría uno el PPdeG, hasta los 3, a costa del PSdeG, que se quedaría con 1. Son 67 municipios en la provincia, entre los que el PPdeG gana en todos excepto en Pedrafita do Cebreiro y Negueira de Muñiz, que son del PSdeG, mientras que en Triacastela y Ribeira de Piquín aún no hay datos.

En Ourense también ganaría un escaño el PPdeG, hasta los 3, que se lo quitaría al PSdeG, que sumaría 1. En este caso, entre los 92 municipios, se impone el PPdeG en 88 y el PSdeG vence en Parada de Sil, Carballeda de Avia, Entrimo y Calvos de Randín.

En el caso de Pontevedra, se mantendría el resultado de 2019, con 3 representantes para el PPdeG y el PSdeG, además de 1 para Sumar. Por ayuntamientos, entre los 61, la victoria del PPdeG es en todos salvo en 5 del PSdeG: Vigo, A Illa de Arousa, O Grove, Redondela y Fornelos de Montes. 

Resultados en Galicia

Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones generales. Además, desde las 20:00 horas de hoy domingo puedes conocer los datos del escrutinio en esta jornada electoral. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Sigue aquí en directo toda la información del 23J.