Elecciones 28M

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Padrón

La capital de la comarca del Sar seguirá teniendo un gobierno del Partido Popular, si se confirman los resultados que vaticina la encuesta de DYM. Fernández Angueira se impondría con claridad en las municipales

Antonio Fernández Angueira, candidato do PPdeG á alcaldía de Padrón

Antonio Fernández Angueira, candidato do PPdeG á alcaldía de Padrón / PPdeG

ECG

La cita de Padrón con las urnas para las elecciones municipalesde este 28 de mayo apunta a un contundente respaldo a la gestión de Antonio Fernández Angueira. La capital de la comarca del Sar seguirá teniendo un gobierno del Partido Popular, si se confirman los resultados que vaticina la encuesta de DYM. El PP de Angueira se impondría con claridad en los comicios, manteniendo la mayoría absoluta que consiguió en 2019. El sondeo le otorga el 48,7% de los votos, lo que se traduce en 7 de los 13 representantes de los que se compone la corporación municipal.

En segunda posición se situaría el PSOE de Anxo Rei Arca, que podría perder un edil respecto a los 4 que tiene en la actualidad. La encuesta le da una horquilla de entre 3 y 4 representantes, aunque bajaría en porcentaje de voto, desde el 30,1% que logró en las elecciones de 2019 hasta el 26,7% que conseguiría el 28-M. Para Rei Arca, que en 2019 concurrió como número 3 del PSOE, es su primera vez como alcaldable.

El gran beneficiado del ligero retroceso que experimentarían los socialistas sería el BNG, con Beatriz Rei al frente. La encuesta le da al Bloque entre 2 y 3 ediles, con un 19,7% de los votos. Los resultados supondrían un importante crecimiento desde 2019, cuando los nacionalistas obtuvieron un solo representante, con el 12,2% de los votos. En aquellas elecciones, Compromiso por Galicia (CxG) logró también un concejal, con el 7,9% de los sufragios. Ahora, es Podemos el partido que quedaría en cuarta posición en las municipales, pero sin posibilidades de entrar en la corporación, al menos según el sondeo, puesto que la encuesta le otorga un 4,4% de apoyos.

Resultados de las elecciones en Padrón

Durante todo este domingo, y desde la apertura de los colegios electorales, este diario sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones 28 de mayo para estar al tanto de las novedades. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en EL CORREO. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la concello de Padrón.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Resultados de las elecciones municipales en Galicia

Este 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estos comicios podrían influir en las elecciones generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los gallegos emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Galicia.